La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

domingo, agosto 01, 2010

Infraestructuras en Benavente

EL DELEGADO DEL GOBIERNO CONFIRMA QUE LA AUTOVÍA BENAVENTE-ZAMORA NO SERÁ DE PEAJE
Contará con financiación público-privada

El delegado de Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, ha confirmado que todas las infraestructuras importantes que se prevén en la provincia de Zamora siguen en pie, entre ellas la autovía Zamora-Benavente, que contará con una financiación publico-privada, pero confirmó que no será de peaje.
Esta aclaración responde a las últimas críticas recibidas después de que se anunciará que la financiación de esta vía, último tramo que falta en la Ruta de la Plata que une Gijón con Sevilla, conjugará el carácter público y el privado.
"El tramo de la Ruta de la Plata entre Benavente y Zamora no va a tener ningún tipo de peaje, sino que será similar a la que se ha construido entre Segovia y Valladolid, donde no se paga", subrayó el delegado.
Además, a lo largo de su intervención también reiteró que el tren de alta velocidad llegará a Zamora en 2012, y apuntó que estas obras del Adif no tienen nada que ver con los recortes que se están realizando desde el Gobierno central.
En cuanto a las críticas por la recién inaugurada Ronda Norte, circunvalación para evitar el tráfico pesado en la capital y que evitará que los vecinos sufran la presencia de camiones o turismo que están de paso, confirmó su importancia para la ciudad y cómo fue una prioridad del anterior alcalde, Antonio Vázquez.
Asimismo, aseguró que actualmente se continúa con la redacción de los proyectos para la comunicación con Portugal.
Durante su participación en la Comisión socialista, Miguel Alejo también se mostró dispuesto a sentarse con el Partido Popular de Zamora para hablar "con o sin público" de infraestructuras e inversiones y "el trabajo que el Gobierno de España ha hecho".
Por último, el delegado de Gobierno en Castilla y León ironizó al afirmar que "parece que el Partido Popular estuvo con Dios en el momento de la creación y parece que todo lo que se hace en materia de infraestructuras, o lo han hecho o lo han pensado ellos".

Foto: El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo.

Etiquetas: , ,