La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, julio 26, 2010

Ayuntamiento de Benavente

DENUNCIAN LA VINCULACIÓN A CARGOS DEL PP EN LOS CONTRATOS MUNICIPALES
Técnicos expertos, contratados al efecto, que no se utilizan
El grupo municipal socialista ha denunciado lo que considera una «arbitrariedad del equipo de Gobierno» que dirige Saturnino Mañanes en las contrataciones de personal en el Ayuntamiento de Benavente. Los socialistas recuerdan la relación familiar directa de algunas personas contratadas con cargos y dirigentes del Partido Popular y advierten de que muchos de los contratos, que se realizan con ayudas al desempleo, «recaen siempre en las mismas personas».
Respecto a las vinculaciones familiares, PSOE indica que el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento contrató en su día a la hija del concejal y diputado provincial, Manuel Vega y que, recientemente, ha hecho lo mismo con un sobrino de un destacado dirigente de la Junta local del PP -«como supuesto experto en Ferias y Eventos»-, para organizar la I Feria de Caza y Pesca. Afirman los socialistas que incluso la concejala de Comercio reconoció que «no ha usado» sus servicios. El Ayuntamiento contrató también, según enumeran los socialistas, a la ex presidenta de Nuevas Generaciones del PP y ha ampliado el contrato de trabajo a la hermana del delegado territorial de la Junta y secretario de organización del PP de Zamora, Alberto de Castro.
El PP ya ha usado parecidas prácticas en periodos de mandato de Mañanes en el Ayuntamiento, aseguran los socialistas, que comparan el caso de la contratación del sobrino de Alberto Marcos (coordinador de asociaciones y clubes del PP), como ejemplo de «expertos que no se utilizan», con «la famosa y polémica contratación» en el Ayuntamiento de Benavente del ex alcalde popular de La Bañeza como «experto en inundaciones», cuando este perdió la Alcaldía bañezana por una moción de censura. Lo mismo se hizo, añaden, con un contrato directo como «analista de sistemas», en los meses previos a las elecciones de 2003, a una persona cuyo padre, finalmente, concurrió en las listas municipales por el Partido Popular, hoy concejal de Hacienda.

Sensación de discriminación
El PSOE asegura que los ciudadanos perciben que el equipo de Gobierno del Partido Popular no es objetivo en los contratos que realiza con las subvenciones que percibe el Ayuntamiento para trabajadores desempleados. Según exponen los socialistas, el sistema consiste en que el ayuntamiento realiza un perfil de trabajadores que solicita al Ecyl, desde donde se envía una relación. Una mesa, presidida por el concejal demandante, hace la selección mediante una entrevista; pues bien, «se observa que entre los contratados que hay personas que son siempre seleccionadas, mientras que otras se sienten discriminadas». Afirman que esta es la sensación que los vecinos de Benavente trasmiten al grupo socialista. Este sistema, subraya el PSOE, es menos justo y más arbitrario que si se utilizara la bolsa de empleo.

Foto: Concejales del PP del ayuntamiento de Benavente, en una sesión plenaria.

Etiquetas: , , ,