La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, julio 19, 2010

Eventos en Benavente (1)

EL PSOE LAMENTA LA ESCASA PROMOCIÓN DE LA FERIA DE CAZA Y PESCA
El evento evidencia la descoordinación de las concejalías en la contratación de personal especializado

El grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Benavente lamenta la escasa participación de expositores de la comarca en la I Feria de Caza y Pesca, celebrada durante los días 9, 10 y 11 de julio en el Centro de Negocios. Por otro lado, desde el PSOE se sugiere que en eventos de este tipo es necesario campañas de marketing y de promoción, que aseguren tanto la asistencia de público como de expositores.
Precisamente, el grupo socialista ha podido constatar la queja de varios expositores sobre la escasa afluencia de público, hasta el punto de que algunos manifestaron que no volverían más a una segunda feria en la ciudad, añadiendo, desde su participación en otras ferias, que “los organizadores no sabían muy bien cómo es una Feria de este tipo”.
El PSOE considera que el equipo de gobierno del PP podría aprender de experiencias pasadas, como la de la pasada Feria Ecoenergética, donde también fue muy poco el público asistente. Entiende el grupo municipal que el esfuerzo que se realiza en la organización de este tipo de eventos, no se está sabiendo rentabilizar, dada la escasa promoción de los mismos.
Por otra parte, el grupo socialista critica el vacío de contenido del stand del ayuntamiento, sólo decorado por fotografías de lobos, dos videos y algunos trofeos de caza. Ello contrastaba con la información “in situ” ofrecida por especialistas en el stand del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil. Los stands institucionales tanto de la Junta como del Ayuntamiento carecían de información sobre la riqueza cinegética y piscícola de la comarca. Se ha perdido una magnífica oportunidad de promocionar los valores naturales que tiene el territorio de los Valles de Benavente y comarcas limítrofes.
Desde el PSOE, en cambio, se valora positivamente la organización de las charlas, recogiendo opiniones de los asistentes.

Descoordinación entre concejalías
El grupo municipal socialista no entiende como en la Comisión de Comercio y Turismo del pasado 30 de mayo, la concejala responsable de la Feria, Cristina de Castro, desconociera que el ayuntamiento de Benavente había contratado un técnico organizador de Ferias y eventos. La concejala socialista Puri Fraile no se explica como la concejala desconociera de la existencia de un técnico contratado desde el 5 de mayo para la organización de las Ferias de Ecoenergía y de Caza. Así se especifica en el objeto del contrato de dicho técnico: “para organizar exposición eco-energética y exposición cinegética”. Ello, según el PSOE, pone de manifiesto la descoordinación entre las distintas concejalías en el ayuntamiento de Benavente, ya que la contratación del técnico ha sido realizada por la de Medio Ambiente.

Foto: Centro de Negocios de Benavente, donde tuvo lugar la Feria de Caza y Pesca.

Etiquetas: ,