La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, julio 05, 2010

¿Un campo de minas en Vidriales?

LOS BACHES Y SOCAVONES SE ADUEÑAN DE LA CARRETERA DE ALCUBILLA A FUENTE-ENCALADA
El PSOE insta a Martínez Maíllo a hacer la ruta en su coche “oficial o particular”


En octubre hará tres años que los alcaldes de las dos últimas localidades, Tomás Fernández Pérez y Petronila Cristóbal Cepeda, respectivamente, solicitaron una entrevista con el Presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maíllo. Una de las razones de esa entrevista era el tratar el mal estado de la carretera provincial 1511.
Una vía que ha ido de mal en peor. Y es que el estado de la vía es deplorable. Se trata de una carretera que, en muchos puntos, apenas llega a los 4 metros de anchura, con los arcenes de tierra desaparecidos, con una finísima capa de rodadura y cientos de baches y socavones. “Aquella parece un campo de minas”, asegura el secretario general de los socialistas, José Ignacio Martín Benito, que junto con el diputado José Luis Ferrero, acaba de recorrer el tramo. En la misma opinión se manifiesta el alcalde de Alcubilla de Nogales, Tomás Fernández Pérez: “Estamos peor que en Angola”, en referencia al estado de las carreteras.
La vía es transitada tanto por el transporte escolar como por el transporte sanitario en dirección a Santibáñez de Vidriales, el centro comarcal al que tienen que acercarse los vecinos de ambas localidades. Petronila Cristóbal, alcaldesa de Villageriz, lo ha recordado en más de una ocasión, cuando hace dos inviernos un autobús del transporte escolar volcó: “la suerte, que fue al regreso, cuando no llevaba niños”.
Y es que los usuarios están perdiendo la paciencia, al tener que circular por una vía en tal estado, con el consiguiente riesgo para la seguridad vial. Los conductores están haciendo el agosto de los talleres de Benavente, Camarzana y Santibáñez, por las continuas reposiciones de neumáticos.
El secretario de los socialistas benaventanos, el procurador José Ignacio Martín Benito, hace una llamada a la comprobación y por eso invita al presidente de la Diputación de Zamora a recorrer la carretera con su coche –“oficial o particular”. “De paso, podría entrevistarse con los alcaldes”, indica.
El firme no es el único problema; lo es también la falta de señalización y la falta de protección en alcantarillas. A ello hay que unir los problemas generados por la maleza que cubre arcenes y cunetas y que dificultan la visibilidad.
“La carretera necesita un arreglo integral, no basta con bachearla”, indican desde el PSOE. El alcalde de Alcubilla recuerda que un bacheo se hizo antes del invierno, pero pasada la primavera, los baches han vuelto a salir e, incluso a multiplicarse.

Etiquetas: , ,