La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, julio 01, 2010

Pedales en Cantabria

NUEVA VICTORIA PARA EL TATA MOTORS-LACTEAS COBREROS
Los ciclistas benaventanos suben de nuevo al cajón en el Open Futurobike, en el valle de Cabuérniga (Cantabria).

J.M.V.
No se le puede pedir más a este joven equipo de BTT, tres primeras posiciones y una tercera. Fin de semana completo para un equipo que, con su trabajo, ya se ha ganado el reconocimiento de lo más alto del BTT nacional.
El día amanecía nublado en el Valle de Cabuérniga, pero se esperaba mucho de los nuestros. La mañana comenzó con la categoría femenina de de principiantes en la que Sara Yusto consiguió la primera posición, siendo la tercera ocupada por su compañera de equipo Victoria Vaquero Flórez, como cabìa esperar, ya que ambas lideraron la carrera desde su buenísima salida y sorteando caídas en el recorrido, que perjudicaron la carrera de Victoria; no obstante, la ciclista quedó a escasos metros de la segunda clasificada.
En alevines, Sixto Vaquero Flórez, tras una multitudinaria salida, logró hacerse hueco entre los primeros, para colocarse en una buena segunda posición; ello le permitió controlar en todo momento a su rival y amigo, el cántabro Adrián Argumosa, al que rebasó sin piedad finalizada la primera vuelta y al que fue distanciando metro a metro hasta llegar en una holgada primera posición. Sixto hizo disfrutar al público con su pedaleo firme y un endiablado ritmo difícil de alcanzar.
En la categoría infantil, Álvaro Lobato Matías salió en primera posición, como ya nos tiene acostumbrados; consiguió sacarle unos metros al segundo. En la segunda vuelta nuestro ciclista cayó, pero gracias a ese colchón conseguido en la salida no llegan a arrebatarle esa posición que mantuvo hasta el final de la carrera.
Gran esfuerzo el realizado por nuesros jóvenes ciclistas, que están rearealizando una gran temporada.

Foto: Un momento de una de una de las pruebas y los ciclistas benaventanos en el podium.

Etiquetas: ,