La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, junio 28, 2010

Ayudas a la reindustrialización

LA SUBDELEGADA DEL GOBIERNO VISITÓ LAS INSTALACIONES DE "INTERPANEL" EN VILLABRÁZARO
. La factoría invierte 6,15 millones de euros en un plan de modernización, en el que el Gobierno colabora con un préstamo ventajoso por importe de 1.500.000 euros
. Seis proyectos
de Zamora, con una inversión total de 13,9 millones de euros, se benefician del Programa de Reindustrialización 2010 del Ministerio de Industria

La subdelegada del Gobierno en Zamora, Pilar de la Higuera Sampedro, realizado la mañana del pasado viernes 25 de junio una visita oficial a las instalaciones de la planta industrial “Interpanel S.A.”, ubicada en la localidad de Villabrázaro y dedicada a la fabricación de tableros de madera, recubrimientos y molduras, que en la actualidad está inmersa en un plan de modernización en el que invierte 6,15 millones de euros. El Gobierno de España, a través del Plan de Reindustrialización 2010, colabora con la concesión de un préstamo de 1,5 millones de euros, al cero por ciento de interés, a devolver en diez años y con varios de carencia.
La subdelegada del Gobierno estuvo acompañada durante la visita por el diputado por Zamora Jesús Cuadrado, y fue el gerente de Interpanel, Ernesto Jarabo, junto con otros responsables de la empresa, quienes les mostraron y explicaron el funcionamiento de la factoría y la actividad que se realiza en las distintas instalaciones. Durante el recorrido se prestó atención especial a las nuevas áreas y a la nueva maquinaria adquirida para innovar en el sistema productivo de encolado, que es la actividad que ha sido objeto de la ayuda financiera del Ministerio de Industria, y que contribuirá a mantener la amplia plantilla laboral de la empresa e incluso a crear nuevos puestos de trabajo.
“Reindustrialización 2010” es un programa de ayudas, subvenciones y préstamos del Ministerio de Industria, que busca un desarrollo sostenible del territorio a través de la regeneración y/o creación de tejido industrial y actúa prioritariamente en aquellas zonas desfavorecidas, fomentando la inversión tanto en infraestructuras industriales como en iniciativas empresariales de carácter productivo.
La subdelegada del Gobierno, que tuvo palabras elogiosas para la trayectoria del Grupo Tablicia, empresa matriz de capital totalmente español y a la que pertenece la factoría Interpanel de Villabrázaro, agradeció la apuesta de ampliación y modernización realizada en la fábrica zamorana en unos momentos especialmente difíciles para la actividad económica y el empleo.
Pilar de la Higuera subrayó el apoyo que el Gobierno de España presta al mantenimiento y desarrollo de la actividad industrial a través de distintas actuaciones, y destacó la relevancia que este programa “Reindustrialización 2010” da las iniciativas que surjan en territorios y provincias desfavorecidas como Zamora, por lo que animó a empresas e instituciones a elaborar y a presentar proyectos adecuados a la nueva convocatoria del programa REINDUS, que se realizará en octubre y se resolverá antes de finalizar el año, para así beneficiarse de los incentivos, subvenciones directas y apoyos financieros que el Gobierno canaliza a través del Ministerio de Industria.

Reindustrializar Benavente
Según informó De la Higuera, desde 2008 el Gobierno ha concedido financiación a 11 proyectos industriales de la provincia, para una inversión total de 24 millones de euros, con ayudas y subvenciones del Ministerio por importe de 8 millones.
Pero el programa “REINDUS 2010” ha tenido atención especial con la zona de Benavente, donde se localizan cuatro de los seis proyectos acogidos a los beneficios del Ministerio de Industria. Con una inversión total de 13,9 millones de euros, estos seis proyectos de 2010 han obtenido una ayuda del Gobierno de 3,7 millones, de los que 3,4 millones son créditos excepcionalmente ventajosos y 260.074 euros son subvenciones directas, que generan 12 nuevos puestos de trabajo.
La ayuda financiera concedida a “Interpanel S.A.” de Villabrázaro se incluye en el capítulo de “iniciativas industriales” del programa REINDUS, mientras que los otros tres proyectos beneficiados en la comarca de Benavente son de “infraestructuras industriales”, que proponían una inversión total de 1.090.600 euros y que reciben del Gobierno 260.074 euros de subvención directa y créditos ventajosos por un importe global de 525.000 euros.
Fuera de la comarca benaventana, las iniciativas industriales de Zamora que este año se han beneficiado del programa REINDUS del Gobierno corresponden a la Cooperativa Cobadu y a General de Cuadros Eléctricos Solar S. L., de Villaralbo.

Foto: Responsables de Interpanel, con la subdelegada del Gobierno, el diputado Jesús Cuadrado y el procurador J. I. Martín Benito.

Etiquetas: ,