La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, julio 12, 2010

Delitos contra la seguridad vial

LA GUARDIA CIVIL IMPUTA A OCHO CONDUCTORES
Conducían con el permiso retirado o superaban la tasa de alcoholemia

Tras la entrada en vigor de la nueva reforma Penal en materia de Seguridad Vial, en los últimos días, Guardias Civiles de la Plana Mayor de Subsector, Destacamento de Tráfico de Zamora y Benavente y Puestos de la Guardia Civil de Villardeciervos y Mercado del Puente respectivamente, que prestaban servicio propio de sus diferentes especialidades y en diferentes puntos de las carreteras de nuestra provincia, realizaron las siguientes actuaciones:
En la tarde del día 02 de julio actual; Guardias Civiles de la Plana Mayor del Subsector de Tráfico de Zamora, que prestaban un servicio de vigilancia del tráfico, en la carretera N-630, (término municipal de Granja de Moreruela), acudieron en auxilio de un accidente de circulación, que consistió en una colisión frontal en el que resultaron implicados dos vehículos, un Renault, modelo Megane y un Nissan, modelo Almera, siendo sus conductores sometidos a la prueba de detección alcohólica.
Sobre la prueba realizada a los conductores implicados, el conductor novel A.G. del vehículo Renault arrojó resultado positivo, por lo que se procedió a su imputación como presunto autor de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Esta misma tarde, Guardias Civiles del Destacamento de Tráfico de Benavente, que prestaban un servicio propio de su especialidad, en la carretera N-630, (término municipal de Castrogonzalo), procedieron a controlar un vehículo marca Volkswagen, modelo Transporter.
Al serle requerida la documentación personal de O.R., se comprobó que tenía retirado el permiso de conducción, por haber sido privado temporalmente de la autorización por pérdida de la totalidad de los puntos asignados, procediendo a su imputación como supuesto autor de un delito Contra la Seguridad Colectiva.
A primeras horas de la mañana del día 03 actual; Guardias Civiles del Puesto de la Guardia Civil de Villardeciervos, que prestaban un servicio de Seguridad Ciudadana, en la carretera N-525, (término municipal de Mombuey), procedieron a controlar un vehículo marca Peugeot, modelo 206, que era conducido por una persona que una vez identificada, resultó ser A.L. y se comprobó que tenía retirado el permiso de conducción, por haber sido privado temporalmente de la autorización por decisión judicial, procediendo a su imputación como supuesto autor de un delito Contra la Seguridad Colectiva.
En la madrugada del día 04 de julio actual y durante la realización de un servicio de prevención de alcoholemia, llevado a cabo por Guardias Civiles de la Plana Mayor del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora, en la carretera ZA-P-1407, (término municipal de Alcañices), se procedió a efectuar la prueba de impregnación alcohólica al conductor de un vehículo marca Mercedes, modelo E-720, arrojando unos resultados muy superiores a los legalmente permitidos.
Por este motivo se procedió a la imputación de su conductor J.D., como supuesto autor de un delito contra la Seguridad del Tráfico, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Horas más tarde de esta misma madrugada y durante la realización de un servicio de prevención de alcoholemia, llevado a cabo por Guardias Civiles de la Plana Mayor del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora, en la carretera ZA-P-1407, (término municipal de Alcañices), se procedió a efectuar la prueba de impregnación alcohólica a A.E., conductor de un vehículo marca Mercedes, modelo CLK-320, arrojando unos resultados muy superiores a los legalmente permitidos.
Minutos después y durante la realización de un servicio de prevención de alcoholemia, llevado a cabo por Guardias Civiles de la Plana Mayor del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora, en la carretera ZA-P-1407, (término municipal de Alcañices), se procedió a efectuar la prueba de impregnación alcohólica a J.A., conductor de un vehículo marca Mercedes, arrojando unos resultados superiores a los legalmente permitidos.
A primeras horas del día 07 de julio actual, Guardias Civiles del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Benavente, en control preventivo de alcoholemia realizado en la ZA-104 (término municipal de Galende), le practicaron la prueba de alcoholemia al conductor de un vehículo marca Renault, modelo 11, su conductor M.V.; arrojó resultado positivo, por lo que se le imputó un delito Contra la Seguridad Vial – por conducir un vehículo a motor bajo el efecto de bebidas alcohólicas y superar las tasas legalmente establecidas-
Durante la madrugada del día 07 actual, Guardias Civiles del Puesto de Mercado del Puente, que prestaban un servicio propio de su especialidad, en la carretera N-525, (término municipal de Robleda-Cervantes), procedieron a controlar un vehículo marca Ford, modelo Sierra.
Al serle requerida la documentación personal de S.A., se comprobó la carencia de autorización, se le imputó como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial.
Las oportunas diligencias realizadas por los Equipos de Atestados, fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción respectivos.

Foto: Control de tráfico de la Guardia Civil.

Etiquetas: ,