La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, mayo 17, 2010

Esclarecimiento de robos en Benavente

LA GUARDIA CIVIL DETIENE A TRES PERSONAS COMO SUPUESTOS AUTORES DE ROBOS CON FUERZA EN LOS COSAS Y DAÑOS
• Se les imputan, al menos, once delitos de robo en interior de vehículos.
• Algunos de estos robos fueron cometidos dentro de los garajes
.

Desde primeros del mes de Abril del actual se han producido una serie hechos delictivos, robos en el interior de vehículo, con un incremento de los mismos, todos ellos en la localidad de Benavente. Se apoderaban de objetos de valor, reproductores de música, telefonía móvil, dispositivos de navegación por satélite, etcétera.
La Guardia Civil de Benavente desarrolló un operativo específico cuya finalidad era identificar a los autores de estos hechos delictivos y recuperar los efectos sustraídos. Este operativo dio sus frutos el día pasado día 24 de abril del actual con la detención de dos de los supuestos autores (de 20 y 19 años de edad) que fueron sorprendidos momentos después de producirse uno de estos robos portando uno de ellos un navegador GPS, su funda, ventosa de sujeción y cargador de corriente.
La Guardia Civil concluyó el operativo con la detención el pasado 5 de mayo de otro supuesto implicado en estos hechos, un joven menor de edad y la recuperación de parte de los efectos sustraídos en estos robos.
Por parte de la Guardia Civil se continúan las investigaciones sobre hechos delictivos de las mismas características, ya que de los datos obtenidos en esta operación policial pueden llevar al esclarecimiento de otros cometidos desde primeros de año en la localidad de Benavente, por lo que no se descartan más detenciones.
Las diligencias instruidas por el equipo de Policía Judicial de Benavente, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº Dos de esta localidad.
Foto: Robo por fuerza en un vehículo.

Etiquetas: ,