La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, mayo 20, 2010

Con alcohol al volante

LA GUARDIA CIVIL IMPUTA A CINCO PERSONAS POR CONDUCIR BAJO LA INFLUENCIA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS
▪ Los cinco conductores fueron detectados en carreteras de la provincia.
▪ Una persona más ha sido imputada como supuesta autora de un delito Contra la Seguridad Colectiva -conducir un vehículo sin haber obtenido nunca autorización-.


Por la tarde del pasado día 13 actual, en un camino vecinal asfaltado que une las localidades de Morales de Toro a San Román de la Hornija(Valladolid), con motivo de un muestreo de alcoholemias realizado por Guardias Civiles del Subsector de Tráfico de Zamora, identificaron a JL.C. cuando conducía un turismo marca Peugeot, modelo 205.
Realizada la correspondiente prueba de alcoholemia, la misma arroja resultado positivo, motivo por el que fue imputado como supuesto autor de un delito Contra la Seguridad Vial
En la madrugada del pasado 14 actual, Guardias Civiles del Puesto de Mercado del Puente, en una plaza céntrica de la localidad de Puebla de Sanabria, solicitaron la presencia de Guardias Civiles del Destacamento de Tráfico de Puebla de Sanabria, como consecuencia de un accidente de circulación, con daños materiales y que su conductor presentaba signos externos evidentes de alcoholemia.
Después de identificar al conductor del turismo marca Opel, modelo Astra, resulto ser L.J., al que practicaron la prueba de detección alcohólica arrojando resultado superior a lo establecido, motivo por el que se le imputó como supuesto autor de un delito Contra la Seguridad del Tráfico.
Durante esta misma madrugada, con motivo de un accidente de circulación ocurrido en la ZA-125, consistente en una salida de la vía y posterior coque con poste eléctrico por parte de un vehículo marca SEAT, modelo Ibiza, conducido por J.M., los Guardias Civiles del Destacamento de Tráfico de La Puebla de Sanabria, procedieron a realizar la prueba de impregnación alcohólica a la persona que conducía, arrojando resultado muy superior a lo establecido por lo que se le imputó como presunto autor de un delito Contra la Seguridad Vial.
Por la tarde del día 15 actual, Guardias Civiles del Puesto de Alcañices que prestaba servicio de seguridad ciudadana, procedieron a dar el alto a un vehículo marca Renault, modelo Space. El mismo era conducido por una persona que una vez identificada resulto ser DE.T., y una vez comprobada la carencia del permiso de conducir, se le imputó como presunta autora de un delito de Contra la Seguridad Vial -conducción de un vehículo sin haber obtenido nunca autorización-.
En la madrugada del día 16 y con motivo de un punto de verificación de alcoholemias en la ZA-L-2694, Guardias Civiles del Destacamento de Tráfico de La Puebla de Sanabria, procedieron a practicar la prueba de detección alcohólica al conductor de un turismo marca Mercedes, modelo 180. En la prueba arrojo resultado muy superior a lo establecido.
La persona identificada, resulto ser E.B., al que se imputo como supuesto autor de un delito Contra la Seguridad Vial.
Esta misma madrugada, como consecuencia del establecimiento de un punto de verificación de alcoholemia, en la N-630, Guardias Civiles de la Plana Mayor del Subsector de Tráfico de Zamora, procedieron a la parada e identificación del conductor de un turismo marca Ford, modelo Mondeo; el vehículo era conducido por una persona que una vez identificada resulto ser D.J., éste presentaba síntomas evidentes de conducir bajo los efectos del alcohol.
Realizada la preceptiva prueba de impregnación alcohólica con el etilómetro de aproximación, arrojando resultado muy superior a lo establecido en las pruebas realizadas, se le imputó como supuesto autor de un delito Contra la Seguridad Vial - conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas-.
Las diligencias instruidas por los Equipos de Atestados de Tráfico de la Guardia Civil Zamora fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción correspondientes.

Foto. Control de alcoholemia por la Guardia Civil.

Etiquetas: ,