La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, mayo 20, 2010

Open BTT de Gijón

IMPRESIONANTE ACTUACIÓN BENAVENTANA EN EL PARQUE DE LOS PERICONES
Los ciclistas del Tata Motors-Lácteas Cobreros se suben al cajón
J. M. V.

El joven equipo de BTT, Tata Motors-Lácteas Cobreros se proclamó vencedor en las tres categorías del Open BTT Futuro Bike. El citado Open es el punto de referencia en España, por su alta participación, así como por el nivel de sus participantes; de este Open han salido grandes corredores y corredoras de España y que han dejado escrito ya su nombre en los libros del BTT español, como es el caso de la benaventana Marta García Curieses, ganadora hace tres años de este Open y en la actualidad subcampeona de España de Ciclocross.
Por lo que a las carreras respecta, se cumplieron todos los pronósticos, pese a tener varias dudas sobre el estado de forma de los restantes participantes, pero que una vez acabadas las carreras ya quedaron despejadas todas las dudas.

Principiantes
Mejor no lo pudieron hacer las dos representas del Tata Motors-Lácteas Cobreros, Victoria Vaquero Flórez y Sara Yusto; salida impresionante de las dos corredoras que marcharon en solitario hasta cruzar la meta: Sara Yusto en primera posición y Victoria Vaquero en segundo lugar. Es preciso destacar la gran carrera protagonizada por Victoria, que ha vuelto a coger la forma esta temporada, después de solucionar sus problemas de lesiones; Victoria Vaquero Flórez fue la ganadora de este Open en el año 2008.

Benjamines
El único representante del Tata Motors-Lacteas Cobreros, Sixto Vaquero Flórez, salió en primera posición ,marcado muy de cerca por Adrián Argumoso del BTT Torrelavega , que nada pudo hacer para rebasarle aunque tuvo varias intentonas, pero la serenidad de Sixto y su pedaleo hicieron que Adrián se rindiera y el de Benavente fuera el ganador absoluto de la prueba.

Infantiles
El representante del Tata Motors-Lacteas Cobreros, Álvaro Lobato Matías, tuvo una mala salida, por lo que hubo de recuperar todo el terreno perdido, pero una vez en cabeza nadie fue capaz de seguir su endiablado ritmo y llegó primero a la meta, sacándole casi un minuto al segundo clasificado.
Al terminar la prueba de BTT la organización teníaa preparada una "prueba de descenso Dual" para los que quisieran partipar. Tanto Sixto Vaquero Flórez como Sara Yusto fueron capaces de termina el descenso Dual: Sixto en primera posición y Sara en segunda en sus respectivas categorías.

Balance final para el Tata Motors-Láctes Cobreros, ya que de sus cuatro participantes en tres categorías han sido capaces de conseguir ganar en las tres categorías y, a su vez, conseguir un segundo puesto más; también un primer puesto en el descenso dual y otro segundo.
Nada más se les puede pedir a estos jóvenes corredores, tan solo darles las gracias por estos momentos tan felices que nos estan haciendo pasar y disfrutar, y desearle mucha suerte en las futuras carreras.

Foto: Sixto Vaquero entrando en meta; Álvaro Lobato en el podium y Victoria Vaquero y Sara Yusto en lo alto del cajón.

Etiquetas: