La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, abril 15, 2010

Persecución en Benavente

LA GUARDIA CIVIL DETIENE A UN CONDUCTOR QUE CIRCULABA DE FORMA TEMERARIA CON UN VEHÍCULO
El conductor tiene numerosos antecedentes policiales, al estar implicado en diversos hechos delictivos en materia de tráfico.
En la mañana del pasado día 09 de abril, Guardias Civiles del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Benavente, recibieron una llamada de la Central Operativa de esta Comandancia, donde se les comunicaba que un vehículo circulaba a gran velocidad procedente de León y que anteriormente se había dado a la fuga, haciendo caso omiso de señales tanto acústicas como luminosas, efectuadas por varias patrullas de la Guardia Civil de la Comandancia de León.
Una vez avistado el citado vehículo cuando circulaba por la A-6 (termino municipal de Benavente), esta patrulla hizo uso de la señalización reglamentaria a fin de que el conductor del vehículo se detuviera. Éste respondió con una serie de maniobras evasivas y antirreglamentarias para eludir a los agentes y lejos de reducir su marcha, aumentó más su velocidad; entró en la localidad de Benavente no respetando las señales verticales de STOP y Ceda el Paso, lo que obligó a maniobrar de forma brusca al resto de usuarios de la vía, poniendo en manifiesto peligro la integridad de los mismos.
El supuesto autor de estos hechos, una vez identificado resultó ser R.M., de 22 años, vecino de esta localidad, procediendo a su detención como supuesto autor de delitos de conducción manifiestamente temeraria y de desobediencia a agentes de la autoridad.
El vehículo que utilizada se trataba de un Mercedes, modelo CLK-240. El Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Benavente, instruyó las correspondientes diligencias, que junto con el detenido, fueronfueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Benavente.

Foto: Detención de un vehículo por la Guardia Civil.

Etiquetas: ,