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jueves, marzo 25, 2010

Mantenimiento del talud por desprendimientos

ADIF PREVÉ RESTABLECER EL VIERNES LA LÍNEA ENTRE ZAMORA Y LA PUEBLA DE SANABRIA
La subdelegada del Gobierno insistió en que la circulación ferroviaria ha sido suspendida «por precaución», aunque no hay daños en la vía

I. Reguilón

El servicio ferroviario entre Zamora y Puebla de Sanabria se reestablecerá previsiblemente el viernes, según las previsiones de la subdelegada del Gobierno, Pilar de la Higuera, que mostró su confianza en que para entonces hayan finalizado las obras de mantenimiento del talud que amenazaba con desprendimientos y que, sin llegar a afectar a la vía férrea podría suponer un peligro para los usuarios.
«Son circunstancias que pasan, las lluvias han sido muchas y se ha cerrado al tráfico por precaución, a las nueve de la mañana del lunes, y previsiblemente estará cerrado hasta el viernes», reiteró la subdelegada.
Para suplir el servicio, se ha establecido un plan alternativo para trasladar a los viajeros a su destino mediante transbordos por carretera o desvíos de las circulaciones. Hasta que concluya la reparación, el Talgo entre La Coruña y Madrid y su opuesto intercambian sus viajeros entre la capital zamorana y Puebla de Sanabria, y este tramo se realiza por carretera.
El Trenhotel entre La Coruña y Madrid y su opuesto se desviarán por León y Renfe pone transporte por carretera para los viajeros de las estaciones intermedias entre Medina del Campo (Valladolid) y Orense.
Los viajeros de los trenes Regionales Valladolid-Puebla de Sanabria y viceversa se transbordan por carretera entre las estaciones de Puebla de Sanabria y Zamora capital.

Deslizamiento del talud
La decisión de suspender temporalmente la circulación ferroviaria entre las estaciones de Zamora y Puebla de Sanabria se produjo después del deslizamiento de parte de un talud próximo a la vía en el término municipal de Carbajales, previsiblemente por las lluvias de los últimos días.
Las obras de reparación consisten en el aseguramiento de la vía mediante el hincado vertical de carriles a ambos lados de la infraestructura, lo que reducirá la posibilidad de deslizamientos.

Foto: La Puebla de Sanabria.

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