La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, marzo 22, 2010

Los agentes sociales debaten sobre el empleo

EMPLEO Y FUTURO EN BENAVENTE
Charla-debate organizada por JJ. SS


¿Cuál es la mejor fórmula para el descenso del paro en las pequeñas ciudades? ¿Por qué estudiantes y trabajadores huyen a otras comunidades? ¿Por qué Benavente carece de un tejido indutrial relevante?
A estas preguntas pretenderán responder diversos representantes de los agentes económicos y sociales este lunes 22 de marzo a partir de las 19,00 horas en la Casa de la Cultura de La Encomienda, en una charla-debate organizada por las Juventudes Socialistas.
En el acto intervendrán Ángel Villar y Francisco Javier Prado, presidente y abogado, respectivamente, de CEOE-CEPYME; Nieves García y Carlos Hernández, secretaria general y secretario institucional, respectivamente de UGT Zamora y Eugenio José González y Noelia Novo Martín, en representación de CC. OO, en calidad de secretario general y responsable de dinamización juvenil de este sindicato.
El debate estará moderado por el periodista y director de Radio Benavente SER, Jesús Villarino.

Consideran desde Juventudes Socialista que resulta imprescindible un acuerdo a todos los niveles y en todos los estratos (local, autonómico y nacional) para combatir el alto desempleo que azota nuestra provincia, un verdadero drama para muchísimas familias españolas. Esperan que esta charla-debate se convierta en un foro ciudadano, abierto a todas las opiniones y sensibilidades, con el objetivo de encontrar fórmulas viables que solucionen el panorama actual y ayuden a vislumbrar un mejor futuro para la comarca de Benavente, tanto para la juventud como para el resto de los ciudadanos de a pie.
Entienden también desde la organización juvenil que cada administración debe atender sus propias competencias en la medida de sus responsabilidades; así, "el Gobierno Central debe liderar el cambio de modelo económico que necesita el país, y la Junta de Castilla y León está obligada a acometer planes de choque e industrialización que sirvan para combatir las desigualdades territoriales existentes entre las nueve provincias". Entienden desde JJ. SS que las transferencias de las políticas activas de empleo que han venido recibiendo desde el año 1997 tienen que provocar un efecto real sobre la comunidad autónoma.

Etiquetas: ,