La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, marzo 18, 2010

Irregularidades en el Centro de Transportes de Benavente

EL PSOE EXIGE A TODOS LOS CONSEJEROS QUE ASUMAN SU RESPONSABILIDAD Y ABANDONEN SUS CARGOS
En 2008 se adjudicaron unas obras que han costado a la sociedad 346.000 euros y sólo se han justificado mediante factura 192.200 euros.
El caso del Centro de Transportes de Benavente se está convirtiendo en el mayor escándalo político y económico de la historia municipal de Benavente. Al presunto desfalco de 362.000 euros producido entre 2002 y 2009, hay ahora que sumar 154.000 euros pagados -sin justificación de facturas- por la construcción de unas obras e instalación del alumbrado de un paseo en el CTB paralelo a la autovía A-6.
El PSOE, como el resto de los ciudadanos de Benavente, se muestra muy preocupado por este escándalo y sigue pidiendo la asunción de responsabilidades a los miembros del Consejo de Administración (en su mayoría concejales del ayuntamiento), tanto por el presunto desfalco producido en el seno de la sociedad, como por los pagos de las adjudicaciones de obras efectuadas en 2008 y 2009 (154.000 euros sin justificar).
Para el PSOE -al margen de posibles responsabilidades societarias o individuales que se rigen por la Ley de Sociedades Anónimas-, hay una responsabilidad política de todos los miembros del Consejo de Administración por su falta de control, de vigilancia y de supervisión de las cuentas del CTB. A raíz de todos los datos que estamos conociendo, tanto el alcalde como el resto de concejales miembros del Consejo deben asumir su responsabilidad. Esa responsabilidad pasa, ineludiblemente, por abandonar sus cargos. Estamos ante una situación de 9 concejales que deberían conocer la gravedad del problema que se ha generado en el CTB, deberían explicar a los ciudadanos por qué siguen ocupando un puesto si no han sabido cumplir con sus funciones.
El alcalde, como presidente del Consejo de Administración del CTB, debe dar también explicaciones de por qué en 2008 se adjudicaron unas obras que han costado a la sociedad 346.000 euros y sólo se han justificado mediante factura 192.200 euros. El alcalde no puede alegar desconocimiento de la obra ni de la adjudicación, pues el CTB solicitó una licencia de obra al ayuntamiento. Los propios consejeros conocían que se estaba haciendo la obra, pues de ella se habló en alguna de las reuniones del Consejo. Los pagos se efectuaron en 2008 y 2009, ya con Saturnino Mañanes al frente del Consejo de Administración, tanto del CTB como del PLB.
Foto: Panorámica del Centro de Transportes de Benavente.

Etiquetas: ,