La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, marzo 22, 2010

Delitos contra la Seguridad Vial

LA GUARDIA CIVIL IMPUTA A CUATRO CONDUCTORES COMO SUPUESTO AUTORES
Los imputados, lo han sido por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por conducir vehículos con perdida de vigencia de la autorización por perdida de puntos, y por carecer de ningún tipo de autorización para conducir.

Tras la entrada en vigor de la nueva reforma Penal en materia de Seguridad Vial, durante estos últimos días, Guardias Civiles de la Plana Mayor del Subsector de Tráfico de Zamora y de otras Unidades, que prestaban servicios propios de sus especialidades y en diferentes puntos de la provincia, realizaron las siguientes actuaciones:
Con motivo de un servicio de vigilancia del tráfico durante la madrugada del pasado día 13 del actual en la A-52, (término municipal de Cobreros) y en el que se identificó al conductor de una furgoneta marca Mercedes, modelo Vito, que circulaba de forma irregular en “zig-zag” sobre la línea longitudinal discontinua. Por este motivo, Guardias Civiles del Destacamento de Tráfico de La Puebla de Sanabria, procedieron a practicarle la prueba de detección alcohólica, arrojando unas tasas muy superiores a las establecidas, por lo que se detuvo a su conductor FP.V. , como supuesto autor de un delito contra la Seguridad Colectiva – conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas-.
Durante la mañana del día 16 actual, Guardias Civiles del Puesto de Mombuey, en un control de documentación, tras parar un automóvil que circulaba por dicha la localidad, identificaron a su conductor. Los agentes comprobaron que su permiso de conducir había perdido su vigencia por la pérdida total de los puntos asignados legalmente, lo que origina una suspensión del permiso de conducir, motivo por el que procedieron a su imputación como supuesto autor de un delito Contra la Seguridad Vial.

En la tarde del mismo día, una Patrulla de Guardias Civiles del Destacamento de Tráfico de Benavente, en la N-VI, cuando realizaban un servicio de vigilancia de carreteras, a la altura del P.K. 260 (término municipal de Benavente), procedieron a interceptar la marcha de un turismo, marca KIA, modelo Picanto, en el que viajaba una persona. Una vez identificada la conductora MB.M., se le requirió el Permiso de Conducción, comprobando que la misma no la portaba y no le consta posesión de ningún tipo de permiso para conducción, lo que motivo su imputación como supuesta autora de un delito Contra la Seguridad Vial.
Durante la tarde del día 17 de marzo actual, Guardias Civiles pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Benavente que estaban realizando un punto de verificación de documentación en la A-6, procedieron a parar un turismo todoterreno marca Volkswagen, modelo Touareg. Tras ser identificado su conductor A.M., los agentes comprobaron que su permiso de conducir había perdido su vigencia por la pérdida total de los puntos asignados legalmente lo que origina una suspensión del permiso de conducir, motivo por el que procedieron a su imputación como supuesto autor de un delito Contra la Seguridad Vial.
Los imputados junto a las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción respectivos.

Foto: Control de tráfico por la Guardia Civil.

Etiquetas: ,