La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, marzo 08, 2010

Día internacional de la Mujer trabajadora

CONTINÚAN LAS JORNADAS DE NUEVAS IDEAS
"Mujer y cambio social", mesa redonda en el Parador hoy lunes a partir de las 20,00 h.

El pasado sábado día 6 tuvo lugar en el Parador de Benavente la presentación de varios libros, a cargo de la asociación madrileña de Mujeres Universitarias.
Las obras presentadas eran las biografías de varias mujeres adelantadas a su época como son Rita Levi-Montalcini, Ada byron, Virginia Woolf y María de Maeztu entre otras.
Los encargados de la presentación fueron los autores de tres de ellas: Maria Luisa Maillard, Jesusa Álvarez y Ramiro Ribeiro.
El evento, presentado por la periodista Esther Martín, culminó con un recital de poesía a cargo del poeta Tomás Nésstor, acompañado al piano por Elsa Saenz.
Con este acto arrancaban oficialmente las Jornadas de la Mujer, organizadas por la Asociación de mujeres Nuevas Ideas de Benavente, que continúan hoy lunes 8 de marzo con la mesa redonda “Mujer y cambio social”, que tendrá lugar a las 20.00 en el Parador y que contará, entre sus ponentes, con la Subdelegada del Gobierno en Zamora, Pilar de la Higuera.
Las jornadas se cierran el martes día 9 con el cuenta cuentos para adult@s que tendrá lugar en el centro cultural Soledad González de Benavente a las 19:00.

Foto: Jornada de "Nuevas Ideas", el sábado 6 de marzo, en el Parador de Benavente.

Etiquetas: