La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, marzo 08, 2010

Suceso en Benavente

UN HOMBRE SE PRECIPITA DESDE UN TERCER PISO CUANDO IBAN A DETENERLE
Sobre el joven, de 30 años y vallisoletano, existía una orden de detención por conducir sin carné y saltarse una señal de stop

Asun García

Conducía sin el carné porque se le había retirado el permiso y además se saltó una señal de stop en León. El automovilista, un hombre de 30 años y natural de Valladolid, eludió a la Guardia Civil el viernes, pero se dio la orden de detención por quebrantamiento de condena y el sábado por la mañana se le localizó en Benavente, según informa la Subdelegación del Gobierno en Zamora.
Agentes del equipo de Policía Judicial de Benavente se dirigieron al inmueble donde suponían que se encontraba el joven, cuyo nombre responde a las iniciales S. S., llamaron a la puerta y les atendió una mujer. Le explicaron las razones de su presencia allí y le pidieron que avisara a la persona que buscaban si se encontraba en la vivienda.
Entonces la mujer volvió y les dijo que se había precipitado por una de las ventanas, que comunica con el balcón, y que se había caído a la calle. La Guardia Civil supone que se cayó al intentar descolgarse por la terraza de la vivienda para evitar ser detenido.
Probablemente, pensó que podría llegar el suelo desde el tercer piso donde se encontraba apoyándose en los salientes de las terrazas de los pisos inferiores.
Inmediatamente de dio aviso a los servicios de emergencias, que enviaron al lugar una ambulancia. Una vez que recibió la primera asistencia sanitaria fue trasladado en helicóptero a un centro hospitalario de Salamanca. El hombre sufrió lesiones de pronóstico muy grave.

Despliegue
El hecho ocurrió a las 11 de la mañana, en el inmueble número 34 de la calle San Vicente. El suceso, que motivó el despliegue de patrullas de la Guardia Civil, Policía Municipal y ambulancia llamó la atención de vecinos de esa calle y de las próximas, que se congregaron en la zona impresionados por lo ocurrido.
Pese a la gravedad de las lesiones el joven se encontraba consciente cuando fue trasladado al hospital, aunque, según fuentes vecinales, a preguntas de los agentes sobre la razón por la que se había precipitado respondió con frases incoherentes, informa Isabel Reguilón.

Foto: Edificio de la calle San Vicente de Benavente, desde donde se precipitó el joven.

Etiquetas: ,