La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, marzo 01, 2010

Contrataciones en Benavente

EL AYUNTAMIENTO CONTRATA A LA HIJA DEL CONCEJAL MANUEL VEGA
Se dio de alta en el paro el día 25 de enero y ese mismo día el ECYL la envió al ayuntamiento


El ayuntamiento de Benavente ha contratado a la hija del concejal de Régimen Interior y diputado provincial, Manuel Vega, El grupo municipal socialista ha podido comprobar que el día 21 de enero el ayuntamiento pidió al ECYL un orientador laboral con experiencia en inserción laboral. Unos días después, el 25 de enero, la hija del concejal se inscribe en el paro en la oficina del ECYL (Empleo de Castilla y León). Ese mismo día, a las 10,39 horas, el ECYL envió por fax una relación de cuatro aspirantes al ayuntamiento, entre las que se encontraba la hija del concejal. La selección tuvo lugar el 28 de enero y el contrato lo firmó el 2 de febrero.
Desde el PSOE se sorprenden por la rapidez, "todo en un tiempo récord". Afirman que la hija del concejal se daría de alta en el paro el día 25 entre las 9,00 horas (hora de apertura de la oficina del ECYL) y las 10,39 h., hora esta en la que ya estaba su nombre en el ayuntamiento de Benavente como una de las candidatas a ocupar la plaza de Graduado social para dirección y coordinación del curso de auxiliar de dependencia y de ayuda a domicilio. En la comisión de selección participaron varios concejales del equipo de gobierno.
Al grupo socialista le surgen dudas, después de conocer las fechas del proceso de esta contratación: solicitud del ayuntamiento al ECYL el día 21 de enero, fecha de inscripción en el paro, acreditación y selección. El grupo socialista entiende que desde el equipo de gobierno han querido hacer gala de transparencia en la selección de esta trabajadora y lo que han transmitido es lo contrario, pues tanta diligencia acrecienta las dudas.
El PSOE estima que cualquier persona tiene derecho a ser contratada dentro de la administración, pues es un derecho constitucional. Ahora, lo que llama la atención, en este caso concreto, es la rapidez en los plazos de la contratación y la coincidencia de ser la seleccionada hija de un concejal del equipo de gobierno del ayuntamiento de Benavente.
Se preguntan los socialistas ¿qué pueden pensar aquellas personas que llevan en el paro varios meses cuando sepan que una persona se da de alta como desempleada y en hora y media dicha persona ya ha sido presentada para cubrir una plaza en la administración local y la obtiene, precisamente donde su padre tiene responsabilidades de gobierno? ¿Se pensó en ella para la plaza?
El grupo municipal socialista exige a Saturnino Mañanes que de explicaciones de esta contratación récord, al tiempo que le pregunta si los 1.969 parados de Benavente tienen la misma oportunidad de encontrar un puesto de trabajo récord en el ayuntamiento, como la ha tenido la hija del concejal Vega.


Foto: Casa consistorial del ayuntamiento de Benavente.

Etiquetas: ,