La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, febrero 25, 2010

Tigres en Sanabria

LA GUARDIA CIVIL TRASLADA A CUATRO FELINOS TRAS SUFRIR UN ACCIDENTE EL CAMIÓN EN EL QUE ERAN TRANSPORTADOS
Pertenecían a un circo portugués que se dirigía a La Bañeza

Asun García
Dos camiones colisionaron anoche en la autovía Rías Bajas de Zamora. El accidente se produjo a las tres de la madrugada y mantuvo en pie toda la noche y hasta las 14.00 horas de hoy a efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y del Seprona. También intervino personal de Medio Ambiente de la Junta. Y es que uno de los vehículos, de un circo portugués, transportaba cuatro tigres.
Las jaulas en las que estaban los animales resultaron dañadas, por lo que la grúa no podía mover el remolque para no herirles y que no se escaparan, puesto que, además, los felinos estaban muy nerviosos a causa del accidente. Así que se avisó a los expertos para que sedaran a los tigres, mientras se pidió otro camión para trasladarlos.
Cuando llegó el nuevo vehículo, que también transportaba tigres (otros tres), se trasladaron los animales a mano. A causa del choque por alcance un carril de la autovía se mantuvo cortado hasta que se retiró el vehículo. Los conductores de los camiones sufrieron algunos daños leves.
La subdelegada del Gobierno, Pilar de la Higuera, ha destacado el trabajo de los agentes, que se mantuvieron en el siguiente turno, y ha explicado que la normativa europea obliga a llevar sedantes adecuados para los animales que se transporten, pero en el camión que llevaba anoche los tigres no había fármacos tranquilizantes.

Foto: Uno de los tigres que viajaban en el camión accidentado. / Efe

Etiquetas: , ,