La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, febrero 08, 2010

En Castrogonzalo, Benavente, Villalpando, Zamora y Mombuey

LA GUARDIA CIVIL IMPUTA A SEIS CONDUCTORES POR DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL
. Los imputados, en su gran mayoría, carecían de Licencia o Permiso que les habilite para conducir.

En la tarde del pasado día 2 de febrero, Guardias Civiles del Destacamento de Tráfico de Benavente, en la carretera A-6, (término municipal de Castrogonzalo), procedieron a dar el alto a un vehículo marca Renault, modelo Megane, que había cometido una infracción al RGC.
Mientras los agentes comprobaban la filiación del conductor identificado, y la vigencia del Permiso de Conducción, éste emprendió la fuga de forma temeraria por la A-6, no pudiendo los Guardias Civiles de Tráfico darle alcance, por lo que se instruyeron diligencias por delitos Contra la Seguridad Vial Se continuaron las gestiones para la localización del supuesto autor y estas dieron como resultado que durante la mañana del pasado día 4, sea detenido S.S. de 30 años de edad, como supuesto autor de dos delitos contra la Seguridad Vial – Conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta y poner en concreto peligro la vida o integridad de las personas y por conducir un vehículo a motor tras haber sido privado cautelarmente del permiso de conducir por decisión judicial-.
Durante la noche del día 3 de febrero, en la A-6 (termino municipal de Villalpando), con motivo de una identificación de personas y vehículos, se imputó a JD.P. de 35 años de edad, por conducir un turismo, marca Citroen, comprobando que carecía de Autorización Administrativa para conducir. Por ello se procedió a su imputación como supuesto autor de un delito Contra la Seguridad del Tráfico- conducir un vehículo careciendo de Licencia de Conducción.
En la madrugada del pasado día 4 de febrero, Guardias Civiles del Destacamento de Tráfico de Benavente, cuando se encontraban notificando una infracción a un usuario de la vía en la N-VI (término municipal de Benavente), observaron como un vehículo marca Mercedes, modelo 300, cruzaba por encima de dos líneas longitudinales continuas, motivo por el que procedieron a dar el alto. Una vez identificado su conductor, JA.R. de 42 años, se comprobó carecer de Permiso de Conducir, por pérdida de vigencia del Permiso por pérdida total de los puntos asignados legalmente, motivo por el que se le imputo como supuesto autor de un delito Contra la Seguridad Vial.
Este mismo día, a primeras horas de la tarde en la Carretera de la Aldehuela (término municipal de Zamora), Guardia Civiles de la Plana Mayor del Subsector de Tráfico de esta Comandancia, cuando realizaban un servicio propio de su especialidad, procedieron a dar el alto a un turismo marca FIAT, modelo Fiorino, que conducía M.G. de 40 años de edad, quien identificado y requerido para que mostrara su permiso de conducción, lo tiene sin vigencia por perdida total de puntos por la Jefatura Provincial de Tráfico de Zamora. Procediendo a su detención como supuesto autor de un delito Contra la Seguridad Vial.

También por la tarde, Guardias Civiles de la Plana Mayor del Subsector de Tráfico de esta Comandancia, con motivo de la notificación de una infracción al RGC en la C-612 (término municipal de Zamora), cometida por el conductor de una furgoneta marca Opel, modelo Combo, en el momento de la identificación de IA.S. de 58 años de edad, resultó que carecía de Permiso de Conducción que le habilita para conducir vehículos a motor. Motivo por el que se le imputo como
supuesto autor de un delito Contra la Seguridad Vial.
Durante la noche de este mismo día, Guardias Civiles del Destacamento de Tráfico de Benavente, en la N-525 (témino municipal de Mombuey), tras observar una infracción al RGC, cometida por el conductor de una furgoneta marca Peugeot, modelo Partner, procedieron a identificar a su conductor, S.L. de 49 años de edad, éste presentaba síntomas evidentes de conducir bajo los efectos del alcohol, procediendo a practicarle la preceptiva prueba de alcoholemia, que arrojo resultado positivo, motivo por el que se imputo como supuesto autor de un delito Contra la Seguridad Vial.
Los imputados, lo fueron por los delitos anteriormente indicados y tras la confección de las oportunas diligencias realizadas por los Equipos de Atestados, fueron puestos a disposición de las Autoridades Judiciales respectivas.

Foto: Detención de un vehículo por la Guardia Civil.

Etiquetas: ,