La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

martes, enero 19, 2010

En Morales de Rey

EL PSOE DENUNCIA EL ABANDONO DE LA TRAVESÍA QUE CONDUCE A FRESNO
Responsabilizan de su situación al presidente de la Diputación y a la alcaldesa del municipio

El Partido Socialista de Benavente y comarca denuncia "el vergonzoso y lamentable estado" de la ZA-P-2551 en el tramo urbano de Morales de Rey. Se trata de una travesía de alto riesgo, dado el elevado número de socavones y asfalto reventado, como se puede apreciar en las fotografías adjuntas.
El PSOE hace responsable de esta situación al presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maíllo, y a la alcaldesa del municipio, Ana Riesco, por su “dejadez y desidia” en lo que concierte a sus competencias. Para los socialistas, la travesía de Morales ejemplifica muy bien el grado de abandono de las carreteras provinciales.
No es la primera vez que el PSOE llama la atención sobre la situación de esta travesía; lo hizo en agosto de 2008; ahora, la situación ha empeorado, como puede verse en las fotografías adjuntas.
El grupo municipal socialista lo denunció también en la sesión plenaria que celebró el ayuntamiento de Morales de Rey el 11 de abril de 2008, sin que desde entonces se haya hecho nada al respecto. La portavoz Elsa Fernández señala, el riesgo que supone para vehículos y personas el estado del pavimento y la falta de arcenes; además, indica el peligro añadido de la falta de señalización de “la Pontecilla”, porque no hay arcén ni lugar para apartarse.
El PSOE también ha solicitado en sesión plenaria que se urbanice esta travesía, dotándola de aceras y paseos, entre la zona de entrepuente (entre el Puente Grande y el Paseo José Folgado), por razones de seguridad para los peatones, al ser esta una zona muy habitual de paseo y una entrada al pueblo muy frecuentada.

Foto: Estado actualde la travesía de Morales a Fresno.

Etiquetas: ,