La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, diciembre 10, 2009

En Vecilla de la Polvorosa

LA OPOSICIÓN SOCIALISTA Y VARIOS VECINOS ACUSAN AL AYUNTAMIENTO DE HABER AMPLIADO EL CEMENTERIO SIN AUTORIZACIÓN
Elsa Fernández señala que no existe ningún proyecto ni procedimiento de contratación de obras.

La oposición socialista en el ayuntamiento de Morales de Rey y varios vecinos de la localidad pedánea de Vecilla de la Polvorosa, han acusado al ayuntamiento de construir una veintena de nichos en el cementerio de este lugar sin la debida autorización del obispado.
La portavoz socialista, Elsa Fernández, que comparció con algunos vecinos en rueda de prensa, anunció la presentación de dos escritos, uno en el ayuntamiento de Morales de Rey y otro en la Delegación Territorial de la Junta en Zamora, avalado por la firma de varios vecinos. En estos escritos s eafirma que «Se han construido nichos en dicho cementerio sin las autorizaciones necesarias. Además los terrenos afectados por la ejecución de la obra son propiedad del Obispado de Astorga y no consta que el mismo los haya puesto a disposición del Ayuntamiento».
Elsa Fernández señala que no consta en la administración municipal ningún proyecto ni procedimiento de contratación de dichas obras y que sólo se ha aprobado una obra de «Pavimentación y reparación del cerramiento del cementerio en la localidad de Vecilla de la Polvorosa".
Según informa el grupo de la oposición en Morales, la secretaria del ayuntamiento habría advertido que se requería autorización sanitaria de la Junta de Castilla y León, conforme al Decreto por el que se regula la Policía Sanitaria Mortuoria en la comunidad. Para Elsa Fernández, la ampliación del cementerio de Vecilla tiene que ver con el incumplimiento de la promesa de construcción de un nuevo cementerio.
Foto: Nichos construidos en el cementerio de Vecilla de la Polvorosa.

Etiquetas: