La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, octubre 05, 2009

Presupuestos el Estado

PARLAMENTARIOS DEL PSOE CIFRAN EN 4.000 MILLONES € LA INVERSION DE ZAPATERO ENTRE 2005 Y 2015 EN ZAMORA
. La autovía Benavente-Zamora dispone de 123 millones € hasta 2013

El diputado nacional del PSOE por Zamora Jesús Cuadrado señaló hoy que la inversión de los Gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero en diez años alcanzará los 4.000 millones de euros en la provincia de Zamora.
Se trata, dijo, de "un ciclo de inversiones" que debe ser aprovechado desde el punto de vista económico y empresarial porque "no habrá otra oportunidad así".
La cifra surge de sumar las inversiones previstas en los presupuestos generales del Estado de esos diez años y no debe servir para "la trifulca política", punto en el que recordó la inversión prevista para la construcción del AVE y también para las autovías, donde están previstas inversiones superiores a los 600 millones de euros.
Además, destacó que los presupuestos generales del Estado para el próximo año implican también un esfuerzo de inversión en material social que va a beneficiar a más de 25.000 pensionistas y recordó que, en los ocho años de Gobierno de José María Aznar, las pensiones mínimas subieron diez euros por mes al año mientras en los seis años de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero esas mismas pensiones experimentaron incrementos de 30 euros por mes al año.
En esta línea, rechazó las críticas realizadas por los parlamentarios del PP, que aseguraron que las cifras destinadas por los PGE a autovías en Zamora son "irrisorias". El PP, añadió, "debe colaborar en la gestión de los 4.000 millones de euros y concentrar sus esfuerzos en la Junta de Castilla y León" para que también esta Administración aumente la inversión en la misma medida.
Cuadrado confirmó que la autovía entre Benavente y Zamora dispone de 122 millones de euros hasta el año 2013 mientras se cuenta con otros 200 millones de euros para la construcción de la Zamora-Portugal. En la Zamora-Benavente, precisó, las obras estarán iniciadas en 2010 en dos tramos mientras en el tercero está previsto empezar en los primeros meses de 2011, lo que significa que los plazos "se están cumpliendo escrupulosamente".
Por su parte la senadora Ana Sánchez, destacó que en su presupuesto del próximo año, el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino contempla una inversión de nueve millones para el desarrollo rural y la lucha contra la despoblación en las provincias de León, Zamora y Salamanca.
Los de 2010, en su opinión, son unos presupuestos "históricos, comprometidos y que corrigen el desequilibrio territorial".

Foto: Carlos Hernández, Jesús Cuadrado y Ana Sánchez, en la sede socialista valorando los presupuestos (David Rodríguez, La Opinión de Zamora).

Etiquetas: ,