La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, octubre 01, 2009

Presupuestos del Estado

JESÚS CUADRADO: “LOS PRESUPUESTOS DEL ESTADO CONTINÚAN CON LAS INVERSIONES RECORD EN ZAMORA”
El gobierno de Zapatero sigue apostando por el desarrollo de Zamora con 310 millones de euros de inversión en los presupuestos de 2010.


El diputado socialista por Zamora, Jesús Cuadrado, ha destacado hoy, tras conocer los Prespuestos Generales del Estado para 2010, la “importante inversión” que suponen para Zamora y que confirma el cambio de tendencia con respecto a los gobiernos de Aznar. “Zamora ha pasado de estar marginada en los presupuestos del gobierno con Aznar a contar con inversiones record en España”, ha declarado Cuadrado.
Los datos son definitivos: en los presupuestos de Aznar, la inversión por año en Zamora era de 50 millones de euros; en los de Zapatero de 185 millones por año.

Destacan en los presupuestos de 2010:
. La inversión del AVE en este año será de 223 millones de euros y se confirma la finalización de las obras hasta la ciudad de Zamora en 2011.
. La inversión del ministerio de Fomento en autovías será de más de 63 millones de euros en 2010.
. Continúa la apuesta por la modernización de regadíos con más de 6 millones de euros de inversión.
Para el diputado socialista, “con estos presupuestos de inversión para Zamora y con la importante subida de las pensiones mínimas a más de 25.000 pensionistas zamoranos se demuestra qué lejos están quienes dicen estos días que hay que reducir el gasto del Estado”. “No pueden estar más lejos de una provincia como la nuestra, con tanto retraso histórico acumulado”.
Este crecimiento espectacular de las inversiones del gobierno en Zamora se refleja con claridad en los datos de empleo. Hoy hay, a pesar de la crisis, 5.604 zamoranos con trabajo más que cuando Zapatero llegó al gobierno en 2004. “La mejor noticia para los zamoranos es que, con estos presupuestos, se mantiene esta tendencia”, ha concluido Cuadrado.

Foto: El diputado socialista, Jesús Cuadrado en una rueda de prensa.

Etiquetas: