La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, octubre 05, 2009

Lucha en la organización empresarial benaventana

PIDEN LA INTERVENCIÓN DE LA JUNTA ANTE LA CEOE-CEPYME POR SUSPENDER LAS ELECCIONES EN BENAVENTE
. La CEOE provincial denuncia "injerencias políticas"

Isabel Reguilón /Benavente

Los integrantes de la candidatura autodenominada renovadora a las elecciones de CEOE-Cepyme Benavente creen que la suspensión del proceso vulnera la libertad y el derecho al voto y consideran que la Junta de Castilla y León tiene que intervenir para que se aplique la Ley de Asociaciones.
El cabeza de lista, Jaime González-Estébanez, asegura que desde la CEOE no se le ha comunicado aún la suspensión del proceso electoral y que se ha enterado por la prensa. «No se han puesto en contacto conmigo ni en mi calidad de vocal de la directiva actual ni como candidato y lo primero que tengo que decir es que dudo mucho de que la CEOE a nivel nacional tenga conocimiento de lo que aquí ha pasado».
Esta candidatura ha puesto en conocimiento de sus servicios jurídicos la determinación adoptada por la dirección provincial, a quien acusa de llevar a cabo este «pucherazo», en palabras de Jaime González, «para mantener el control de Benavente y comarca como lo han estado haciendo en los últimos 14 años. No entiendo por qué les molestan las caras nuevas», añade el candidato, quien acusa al secretario provincial, Luis de Luis, de mentir al decir que estaba permitido que aquellos empresarios que no fueran socios se dieran de alta para poder tener opción de voto y ahora es precisamente por las nuevas incorporaciones por las que se opta por posponer el proceso electoral.
Jaime González mantiene que la «maniobra» culmina las trabas y obstáculos que venían detectando desde el inicio del proceso electoral; bien por o a pesar del apoyo que estaba obteniendo su lista, ya que en los últimos días esta candidatura había formalizado la inscripción de 231 nuevos socios.
El presidente de CEOE Benavente, Ángel Villar, y también candidato, respalda la decisión adoptada por la ejecutiva provincial. «La presentación masiva de socios era un verdadero atropello que físicamente no se podía asimilar. Nuestros equipos técnicos no pueden de viernes a lunes comprobar la veracidad de los datos de 180 nuevos socios, comprobar que han pagado la cuota y que son empresas de verdad. Como ejemplo, entre las nuevas altas había una empresa en la que solamente figuraba como epígrafe caza mayor
En las comprobaciones realizadas por la CEOE se supo que varios alcaldes, sin el permiso del partido, utilizaban su cargo para pedir apoyos a empresarios de la comarca. «Iban negocio por negocio pidiendo la firma y les decían que era bueno para el partido», esas son las injerencias políticas que ha denunciado la CEOE, explica Villar.

Foto: Miembros de la Junta direcita de la CEOE de Benavente, tras su elección en septiembre de 2006 (C. de la Cal, La Opinión de Zamora). Jaime González es el primero por la izquierda y Ángel Villar el situado en el centro de la imagen.

Etiquetas: