La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, julio 09, 2009

Críticas por los sueldos municipales

JJ. SS. DICE QUE EL ALCALDE COBRA 6.400 EUROS MÁS QUE JUAN VICENTE HERRERA
La asamblea del PSOE sobre el Centro de Transportes se celebrará el próximo martes


M. C. T.

Juventudes Socialistas pidió ayer al Partido Popular que anule la subida de las indemnizaciones aprobadas en el Pleno de 28 de junio de 2007 «y que las concejalas liberadas que hagan su trabajo y que asistan a sus comisiones informativas».
El secretario de JJ.SS. César Cocho, justificó esta petición porque, según dijo, «el PP vendió la bajada de las dietas del Parque Logístico pero acto seguido lo compensó con la subida del sueldo del alcalde, cobrando 6.400 euros más que Juan Vicente Herrera», el presidente de la Junta de Castilla y León.
César Cocho también criticó el aumento de las vocalías de Junta de Gobierno Local y el cobro por asistencias a órganos colegiados que se incrementaron «más del doble» con respecto al mandato anterior. El aumento es de «un 25% más en los plenos y eso que la mayoría de los concejales no intervienen, y de las comisiones informativas, algunas de ellas sin contenido», según sus cuentas.
Echarse para atrás en el convenio
Cocho atribuyó al Partido Popular un «chanchullo esperpéntico» porque, según dijo, «al no poder cobrar las concejalas liberadas por presidir las comisiones, exceden a otros concejales que por presidirlas cobran doscientos euros cada uno» lo que contrasta con el hecho de «que se echen para atrás en el convenio de los trabajadores» del Ayuntamiento benaventano.
El responsable de las Juventudes Socialistas de Benavente acusó también al Partido Popular de no importarle «ahora ni antes las cuantías de las dietas del CTB, solo les importa encontrar la forma de cobrar dinero sin levantar revuelo».
Por último invitó al presidente provincial del partido a «preocuparse de su propio partido, en especial del señor Vega y su chalé familiar ilegal» y de «Juan Dúo, metiendo a amiguetes a trabajar y despilfarrando el dinero en camiones que son chatarra».
Por otra parte, el Comité Local Extraordinario del PSOE, reunido el martes, ha decidido convocar una Asamblea General Extraordinaria para el próximo martes 14 de julio, a las 20,30 horas en primera convocatoria y a las 21,00 horas en segunda.

Foto: César Cocho, secretario general de JJ.SS de Benavente.

Etiquetas: , ,