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jueves, julio 02, 2009

Escándalo

EL GERENTE DEL CTB TENÍA LA ÚNICA CLAVE Y GESTIONABA LAS CUENTAS POR INTERNET
Muchas de las transferencias que realizó eran anticipos sobre su nómina

Isabel Reguilón

El gerente del Centro de Transportes era el único que accedía a las cuentas bancarias, que podía gestionar desde internet, y así ha sido durante los doce años que ha estado en el cargo, según confirmó el consejero por el Partido Socialista Manuel García Guerra, anterior presidente de la sociedad transportista. «Cuando yo asumí el cargo ya se funcionaba así y yo no introduje ningún cambio». En todo ese período no hubo lugar para las suspicacias. «Ha sido una sorpresa enorme porque nadie se esperaba algo así, siempre hemos confiado en los técnicos, como se confía también en el interventor del Ayuntamiento. Natalio Camacho mostraba las cuentas bien presentadas y auditadas. Mucho menos esperábamos que fuera a suceder algo así por cuestiones como las que lo han causado», en alusión a la posible adicción al juego.
Manuel García Guerra dice que trata de comprender la situación por la que atraviesa en lo personal el gerente, porque «hasta que no haya una investigación a fondo no se sabrán los términos de lo ocurrido, pero sí podemos saber que la retirada de dinero no ha sido con mala intención, ya que muchas de las transferencias eran anticipos sobre su nómina».
El ex presidente del CTB confía que la gestora recién nombrada pueda seguir funcionando con normalidad y replantee las cuestiones necesarias para evitar situaciones similares, a la vez que descarta la posibilidad de que se logre un tipo de negociación con el ya ex gerente para reponer las cantidades desaparecidas.
A raíz de la polémica, García Guerra ha mostrado su malestar con el hecho de que el Partido Popular trate de desviar, en sus propias palabras, la atención y la dirija hacia las percepciones económicas del Parque Logístico.
«Para todos los que hemos trabajado con él, ha resultado lamentable y doloroso conocer los hechos que se atribuyen al gerente del CTB, que, durante 12 años gozó de la confianza de tres alcaldes de diferente signo político, confianza derivada de los resultados de su gestión, que ha permitido situar al CTB entre los más importantes de España y que diseñó las líneas maestras del Parque Logístico de Benavente, proyecto transfronterizo vital, junto al CTB, para el futuro de Benavente». El consejero socialista recordó que «los objetivos de ambas sociedades son complementarios pero no deben confundirse. Tienen gerentes distintos y presupuestos diferenciados; los hechos ocurridos en el CTB no tienen ninguna relación con las cuentas del PLB».

Sobrecoste
García Guerra descarta incluir el sobrecoste de los proyectos de urbanización y Centro de Negocios entre posibles irregularidades en la gestión de Natalio Camacho. «Los incrementos en el coste de obra se deben a efectos sobrevenidos, como ocurre en casi todas las obras, están dentro de los márgenes legales y justificados en una obra realmente realizada».
Respecto a las dietas, Manuel García Guerra critica la apertura de expediente a la ex concejal María José León por parte del PP, hecho que considera «un cínico gesto oportunista, esperpéntico e injusto, muy propio de personajes de "moralidad intachable", a quienes no les importa destrozar la reputación de una persona en lo personal y en lo profesional con tal de escalar un poco más en su carrera política» y añadió que «cualquier vinculación que se quiera establecer entre los hechos atribuidos al gerente del CTB con las dietas de los consejeros del PLB son improcedentes, gratuitas y malintencionadas».
Respecto de sus dietas, detalló, «las cifras publicadas corresponden a retribuciones brutas, que, una vez hechos los descuentos fiscales y otros ha supuesto en tres años (desde mediados del 2004 a mediados de 2007) una media mensual de 312,7 euros por presidir el consejo de administración del Parque Logístico de Benavente. Desde hace 40 años vivo exclusivamente de mi trabajo, manteniendo un nivel de vida estable y conforme a cualquier empleado público de mi categoría, sin variaciones sustanciales en el patrimonio mobiliario e inmobiliario mío y de mi familia».

Foto: Centro de Transportes de Benavente.

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