La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, julio 02, 2009

Participación juvenil

EL PSOE DENUNCIA QUE EL CONSEJO DE LA JUVENTUD NO SE HA VUELTO A REUNIR
Fue creado en sesión plenaria en mayo de 2006

La concejala socialista Puri Fraile considera que el equipo de gobierno de Saturnino Mañanes no le interesa contar con la participación de la juventud. "Prueba de ello es que el Consejo de la Juventud no se ha vuelto a reunir", afirma el PSOE en un comunicado.
Fraile preguntó por la ausencia de reuniones de este órgano participativo en el transcurso de la Comisión de Juventud celebrada este lunes en el ayuntamiento de la ciudad.
El Consejo Sectorial de la Juventud fue creado en sesión plenaria de 30 de mayo de 2006 para propiciar la participación de la juventud en el desarrollo de políticas que afectan a su presente y a su futuro. Está formado por la concejala de Juventud, representantes de las asociaciones juveniles existentes en la localidad, y representantes de cada grupo municipal, y un técnico municipal como secretario.
El Consejo tiene, entre otras funciones, programar actividades y servicios para la juventud, que favorezcan la inserción social de los jóvenes; estudiar la situación de los jóvenes y proponer medidas que la favorezcan; proponer y evaluar un Plan de Juventud de Benavente y asegurar la participación de la juventud en el desarrollo de la vida social, cultural y política de Benavente.
Para la concejala socialista "resulta obvio que estas políticas de participación directa de la juventud no son del agrado del equipo de gobierno, por lo que ha ido arrinconando a este Consejo, al que se ha dejado de convocar".

Foto: Actividad deportiva para jóvenes en la plaza de Santa María (archivo).

Etiquetas: