La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, julio 06, 2009

Escándalo en el CTB (2)

EL PSOE PIDE LA DIMISIÓN DE TODOS LOS EDILES QUE FORMAN PARTE DEL CENTRO DE TRANSPORTES
El consejo de administración del centro está siendo investigado por un desfalco de 357.000 euros


El secretario provincial del PSOE, Carlos Hernández, ha reclamado la dimisión de todos integrantes del Consejo de Administración del Centro de Transportes de Benavente, todos ellos concejales del Ayuntamiento de la misma ciudad, a los que considera responsables de un desfalco de 357.000 euros.
Hernández les reclamó a todos ellos, entre los que se incluyen los dos ediles que hasta el jueves pasado formaban parte del PSOE, la devolución de su acta de concejal. En su petición, el secretario provincial del PSOE no olvidó ni al ex alcalde de la ciudad, Manuel García Guerra, al que el partido ha aceptado su petición de baja voluntaria, ni al actual alcalde, Saturnino Mañanes, al que consideran también responsable del "descontrol absoluto" en el que ha estado sumido el CTB desde hace nueve años.
Según el máximo responsable socialista de la provincia, las irregularidades comenzaron, al parecer, en el 2002. Desde entonces, se han sucedido todo tipo de maniobras que han desembocado en la desaparición de 357.000 euros, "y los que se descubrirán en las próximas semanas", señaló Hernández.
Al margen de las responsabilidades penales que se puedan derivar del caso, que la Justicia ha comenzado a investigar, el secretario provincial de los socialistas subrayó la existencia de responsabilidades políticas por la "dejadez, el descontrol y la desidia" protagonizada por los consejeros, que tenían como misión el control de las cuentas del CTB en virtud de su condición de representantes públicos del Ayuntamiento en la sociedad.
Para Hernández, los consejeros del CTB no sólo no han vigilado la gestión del consejo, sino que "han permitido" el desfalco por hacer caso omiso de su obligación de controlar a los gestores.

Críticas para todos
De actual alcalde, Saturnino Mañanes, Hernández le hizo máximo responsable de la situación actual dado que el grueso de las irregularidades se han detectado entre los años 2007 y 2009. El alcalde de Benavente no debería de permanecer en su cargo "ni un minuto más", aseguró.
Con respecto al anterior alcalde, el ya ex socialista Manuel García Guerra, Carlos Hernández negó que la petición de dimisión de su cargo como concejal tenga que ver con una guerra interna dentro del partido y sí con la desastrosa gestión realizada en el CTB. "Es concejal de Benavente por el PSOE y si ya no es del PSOE por honradez con las siglas a las que ha pertenecido dos décadas y de las que ha vivido durante varios años debería devolver su acta de concejal".
Hernández no tuvo reparos en reconocer que parte de las irregularidades que ahora se están detectando en la gestión del CTB tuvieron lugar durante los años en los que García Guerra fue el alcalde de la ciudad. "En el 2006 se produjo un salto espectacular en el descontrol de los fondos y probablemente estemos hablando del mayor escándalo en la historia de Benavente de los últimos años", señaló.
Los socialistas, explicó Hernández, han pedido ya en el Ayuntamiento de Benavente la devolución de las dietas cobradas por los consejeros, algunas de ellas por acudir a dar ruedas de prensa. "Sería moralmente reprobable su continuidad en sus puestos de concejales después de las irregularidades que se están desvelando".

Foto: Carlos Hernández, secretario general del PSOE de Zamora.

Etiquetas: