La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, abril 06, 2009

Negligencia medioambiental (1)

PIDEN AL ALCALDE QUE DEPURE RESPONSABILIDADES POR DEJAR PERDER EL "BOSQUE ESCOLAR"
El PSOE quiere que se replante la parcela el próximo invierno

El comité local del Partido Socialista exige al alcalde de Benavente, Saturnino Mañanes, que asuma su responsabilidad tras la negligencia que ha llevado a la pérdida de 800 árboles -entre pinos y encinas- que constituían el “Bosque Escolar”, en la parcela municipal de la Dehesa de Brive. En todo caso, si no la asume personalmente, debe depurar responsabilidades en la concejalía de Medio Ambiente y encomendar esta tarea a un concejal que tenga mayor entrega, sensibilidad y preocupación que Juan Dúo.
A este respecto, el secretario del área de Medio Ambiente del comité local y ex concejal socialista, José Ignacio Regueras, insta al ayuntamiento a retomar la actividad del “Bosque Escolar”, que pretendía la formación y la sensibilización de los escolares benaventanos hacia el Medio Ambiente. A este respecto, Regueras considera que el ayuntamiento debe replantar la parcela el próximo invierno, con la participación de los escolares de colegios de la ciudad, en coordinación con las concejalías de Medio Ambiente y Educación. Regueras volvió a lamentar que con la quema de los 800 árboles se han quemado también la ilusiones de cientos de niños y niñas de los colegios benaventanos que participaron en la plantación.
Desde el Comité Local socialista se considera que la “política continuista” que predicó el PP en respetar los proyectos iniciados por el PSOE no se corresponde con la realidad. “Está bien que mantengan el Parque Logístico, el Centro de Negocios, el Centro de los Ríos, el Prado de las Pavas, proyectos desarrollados por el PSOE, así como la Escuelas Deportivas Municipales, pero también debería hacer lo propio con las campañas formativas y educativas de toma de sensibilidad y respeto al Medio Ambiente”, señala Regueras.

Foto: José Ignacio Regueras y Puri Fraile en la parcela municipal de Brive, muestran a la prensa los terrenos municipales donde estuvo plantado el "bosque escolar".

Etiquetas: , ,