La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, abril 06, 2009

Neglicencia escolar (2)

EL PSOE INSTA AL AYUNTAMIENTO A REALIZAR LAS LABORES EN LAS CHOPERAS MUNICIPALES
Regueras responsabiliza a Juan Dúo del abandono del Bosque escolar

La concejal socialista, Puri Fraile y el ex concejal de Medio Ambiente, José Ignacio Regueras, han exigido al ayuntamiento que se realicen las labores de mantenimiento de las choperas municipales, tras comprobar "in situ", en rueda de prensa informativa, el estado de abandono en el que se encuentra este patrimonio.
Para Regueras «la poda de los chopos y su aprovechamiento que es la madera, pues estos chopos piden a gritos que se poden. Porque si no, cuando se vayan a vender, el valor es prácticamente nulo por la cantidad de nudos». En relación con lo ocurrido recientemente con el bosque escolar, el PSOE reclama las labores de «gradeo para que tiren más y evitar incendios». Los socialistas ya han llamado la atención al ayuntamiento en varias ocasiones sobre el estado de dichas parcelas.

Cinco árboles supervivientes de cerca de 800
Los dos representantes socialistas mostraron previamente a los medios de comunicación los terrenos donde estuvo plantado el "Bosque Escolar" y donde se ha demostrado que han ardido cerca de 800 árboles, entre pinos y encinas. "Sólo se han salvado seis, cuatro pinos y dos encinas", en opinión de Regueras, que mostró tanto los ejemplares vivos como los quemados a los medios informativos.
Regueras responsabilizó al actual concejal de Medio Ambiente, Juan Dúo, de no conocer y no saber dónde estaba la plantación, tras la declaración del edil popular en las que ha afirmado que el Bosque escolar no existía. «Me temo que Dúo no sabe donde está la parcela y que para él los árboles sólo existen si tienen tres metros de altura». Añadió que «todos los años hacíamos un cortafuegos perimetral, alrededor de la parcela. Una parcela donde centenares de chavales de Benavente plantaron estos árboles. Se pasaba un tractor con una grada de discos una vez al año con un coste ridículo para evitar los incendios».
Por su parte, la concejala socialista, Purificación Fraile, declaró que la destrucción del bosque supone «un desprecio hacia las actividades que se han hecho antes y también a la gente joven que se les daba una oportunidad de plantar un árbol y de venir posteriormente a recordarlo».

Foto: Puri Fraile y José Ignacio Regueras, en la chopera municipal de "El Sequedal", junto a Villacid. en primer término, chopo sin podar.

Etiquetas: ,