Infraestructuras ferroviarias
ADIF REHABILITARÁ LA VÍA ENTRE LA PUEBLA DE SANABRIA Y ORENSE
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) rehabilitará la vía férrea entre Puebla de Sanabria (Zamora) y Orense con una inversión de más de 3,1 millones, con el fin de mejorar las condiciones de seguridad, fiabilidad y regularidad de la circulación en la red convencional.
En concreto, estas obras, que afectarán a unos 140 kilómetros de vía, se llevarán a cabo con cargo al Plan de Dinamización de la Economía y el Empleo, aprobado por el Gobierno, según informaron a Europa Press fuentes de ADIF.
Las obras se ejecutarán en dos tramos para favorecer los tiempos de realización y facilitar el desarrollo de la actuación. Así, se ejecutará inicialmente el trayecto Pedralba-Villar de Barrio, por importe de casi un millón y medio de euros mientras que, posteriormente, se llevará a cabo el trayecto Baños de Molgas-Orense, con más 1,6 millones de euros.
Las actuaciones, con un tiempo de ejecución de cuatro meses cada una, consisten en la sustitución de 9.000 traviesas de hormigón y 30.000 metros de carril, la nivelación de la vía con maquinaria pesada y el saneamiento de zonas puntuales en las que se hayan detectado materiales críticos.
Los trayectos objeto de rehabilitación se detectan gracias a los datos obtenidos por un vehículo auscultador geométrico de vía, cuya finalidad es recorrer de manera periódica la red ferroviaria convencional para comprobar su estado.
En concreto, estas obras, que afectarán a unos 140 kilómetros de vía, se llevarán a cabo con cargo al Plan de Dinamización de la Economía y el Empleo, aprobado por el Gobierno, según informaron a Europa Press fuentes de ADIF.
Las obras se ejecutarán en dos tramos para favorecer los tiempos de realización y facilitar el desarrollo de la actuación. Así, se ejecutará inicialmente el trayecto Pedralba-Villar de Barrio, por importe de casi un millón y medio de euros mientras que, posteriormente, se llevará a cabo el trayecto Baños de Molgas-Orense, con más 1,6 millones de euros.
Las actuaciones, con un tiempo de ejecución de cuatro meses cada una, consisten en la sustitución de 9.000 traviesas de hormigón y 30.000 metros de carril, la nivelación de la vía con maquinaria pesada y el saneamiento de zonas puntuales en las que se hayan detectado materiales críticos.
Los trayectos objeto de rehabilitación se detectan gracias a los datos obtenidos por un vehículo auscultador geométrico de vía, cuya finalidad es recorrer de manera periódica la red ferroviaria convencional para comprobar su estado.
Foto: La Puebla de Sanabria.
Etiquetas: Gobierno de España, Infraestructuras, Sanabria
<< Home