La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, abril 02, 2009

Reforma en el servicio de limpieza

DENUNCIAN QUE MEDIO AMBIENTE BAJA LOS SALARIOS A SUS EMPLEADOS Y ANUNCIA PERITAJES INNECESARIOS
Consideran responsable directo al equipo de gobiernos de las averías en los camiones de basura

Juventudes Socialistas de Benavente denuncia que desde la concejalía de Medio Ambiente se ha iniciado una reforma en el servicio de recogida de basuras “que no aporta ninguna mejora a la ciudad y que castiga a los empleados de recogida de residuos sólidos con una bajada de más de 300 € en su salario”.
Argumentan desde el colectivo juvenil que “tanto el comité de empresa como los trabajadores rechazan abiertamente una reforma que ha caído por sorpresa”. Informan también que en una reunión con el comité de empresa se acordó tratar un cambio de calendario que fue aceptado por los trabajadores, pero no un cambio de horarios que elimina el 30% de su salario. “Sin embargo, Juan Dúo vende la reforma en los medios porque pretende imponerla, sin el apoyo de sindicatos ni trabajadores”, sostiene JJ. SS.
Califican la reforma del servicio de recogidas de “caprichosa”, al tiempo que señalan que la recogida de contenedores orgánicos en horario diurno aumentará los malos olores en todas las calles y provocará graves problemas de circulación en el complicado tráfico de la ciudad, por la incompatibilidad existente entre la anchura de los camiones y la estrechez de las calles.

El alcalde mintió a los trabajadores
Recuerdan desde la organización juvenil que en octubre del 2008 el alcalde, Saturnino Mañanes, en presencia de Juan Dúo y empleados del área, aseguró la continuidad del horario para no perjudicar el salario de los trabajadores, por lo que ahora se preguntan por qué ha incumplido su promesa, y si son los trabajadores los que tienen que pagar la nefasta gestión económica de este equipo de gobierno.

Averías de los camiones
Señalan desde JJ. SS. que las averías de los camiones de recogida de basuras continúan en aumento, en concepto de reparaciones, camiones “prestados” y destrozos en la planta de Castrogonzalo. Para el colectivo juvenil, el equipo de gobierno es “el responsable directo de unas averías que no está dispuesto a atajar, y rehuye dar explicaciones con anuncios ficticios de peritajes”.
Foto: Barredora municipal.

Etiquetas: , ,