La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, abril 06, 2009

Polémica urbanística

GUERRA SEÑALA QUE EL AYUNTAMIENTO NO HA HECHO CUMPLIR LA SENTENCIA DEL “HOTEL MERCANTIL”
Acusa a la Junta de Gobierno de haber actuado con falsedad

El grupo socialista de Benaventeha difundido un croquis en el que denuncia que la licencia de derribo concedida en julio de 2008, distaba mucho del “cumplimiento estricto” de la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León de octubre de 2007.
Según el portavoz Manuel G. Guerra el derribo realizado en el edificio es "de un volumen sensiblemente menor al señalado por el Ayuntamiento, pese a lo cual, en la licencia de obras concedida el pasado 26 de febrero se dice textualmente: “una vez efectuada la demolición del exceso edificado.” Esta afirmación, no sustentada por ningún informe técnico es falsa y esta falsedad es imputable a los miembros de la Junta de Gobierno Local, que en la sesión del 26 de febrero fue presidida por la Concejal de Urbanismo".
Informa Guerra que en un informe que “aparece” con posterioridad a la consulta del expediente por esta Grupo y a la denuncia de su ausencia a través de la prensa, el aparejador municipal afirma que debe concederse la licencia solicitada, sin informar si las obras de derribo realizadas se corresponden a la licencia otorgada en julio. Señala el portavoz socialista que "en todos los documentos aparece la coletilla “en cumplimiento de la Sentencia...” como si se tratase de una jaculatoria que exculpa las falsedades cometidas".
Para el PSOE, "el Grupo Municipal de Gobierno, al conceder la licencia para rematar las obras de los pisos afectados, además de burlarse de la Ley, degrada a la propia institución municipal, convirtiendo sus propios acuerdos en papel mojado y toma el pelo a los benaventanos respetuosos con las normas".


Foto: Edificio del "Hotel Mercantil".

Etiquetas: ,