La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, marzo 05, 2009

Suelo industrial

DENUNCIAN LA "INCAPACIDAD" DE LA JUNTA PARA DOTAR DE SUELO INDUSTRIAL A LA COMARCA DE BENAVENTE
El PSOE preguntará por el retraso de tres años en el polígono de Villabrázaro

Los procuradores socialistas por la provincia de Zamora han registrado una pregunta oral, para su contestación en la Comisión de Industria de las Cortes de Castilla y León, relativa al retraso de tres años que sufren las obras del polígono industrial de Villabrázaro (Zamora).
A este respecto, el procurador José Ignacio Martín Benito considera que Villabrázaro es el único polígono industrial promovido por la empresa pública GESTURCAL –dependiente de la comunidad autónoma- en la provincia de Zamora en los últimos 20 años, tras el fracasado polígono de “Los Llanos”, en Zamora. “Este retraso no hace sino poner en evidencia la incapacidad de la Junta de Castilla y León para poner en marcha suelo industrial en Benavente”, asegura el procurador. En contraposición, Martín Benito señala la eficiencia de la empresa estatal SEPES, que ha llevado a cabo las obras del polígono de La Hiniesta, en la capital zamorana.
Martín Benito indica que ahora más que nunca es preciso que la Junta sepa responder ante la situación de crisis económica que sufre la comarca de Benavente, con la pérdida constante de empleo y donde se han destruido varias empresas en los últimos años. “Las promesas de la Junta se traducen siempre en incumplimientos, como ya lo hemos visto con la fábrica de Bioetanol, prometida tanto por el presidente Herrera o como por el vicepresidente Villanueva”, argumenta Martín Benito.
Por ello, el procurador considera que “la Junta debe tomarse mucho más en serio el polígono de Villabrázaro y apostar por él, con el fin de que sea pronto una realidad, que genere industria, empleo y riqueza en una comarca que lo necesita, como es la de Benavente”.

Ante el retraso acumulado de tres años, el procurador informa que su grupo ha presentado las siguientes preguntas para su debate en la Comisión de Industria:

. ¿Qué es lo que ha motivado que el polígono industrial de Villabrázaro lleve 3 años de retraso?
¿Cuándo estarán listas las obras de saneamiento?
¿Cuándo estará instalado el servicio de telefonía y el de electricidad?
. ¿Cuántas empresas tiene comprometidas GESTURCAL para su instalación en el citado polígono?
. ¿Cuál es el precio de venta de suelo industrial a las empresas?
. ¿Cuándo tiene previsto la Junta de Castilla y León que estén terminadas las obras y pueda entrar en pleno funcionamiento el polígono industrial de Villabrázaro?

Foto: Vista aérea del polígon de Villabrázaro.

Etiquetas: , ,