La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, marzo 05, 2009

Desmienten a la Dirección provincial de Educación

EL “LEÓN FELIPE” SÍ SOLICITÓ UN AUXILIAR DE CONVERSACIÓN EN INGLÉS
En peligro el laboratorio de Idiomas

Ayer, el Director General de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa no compareció en las Cortes, ante la Comisión de Educación, para responder a una pregunta del procurador José Ignacio Martín Benito. No se dieron explicaciones justificadas de su ausencia; nadie le sustituyó, por lo que la pregunta y la respuesta tendrán que esperar 15 días más, cuando se celebre la próxima Comisión. Eso sí, la Junta, a través de la Dirección Provincial, se apresuró a enviar una nota informativa en la que aseguraba que: “el instituto León Felipe carece de auxiliar de conversación en inglés porque este centro no solicitó formar parte del programa”.
Dicen desde el PSOE que "es totalmente falso que el IES “León Felipe” no hubiera solicitado un auxiliar de conversación en inglés, como ha afirmado la Junta de Castilla y León, a través de Dirección Provincial de Educación de Zamora". A este respecto, señalan que el 7 de febrero de 2008 se cursó la solicitud desde el Centro, dirigida a la Dirección Provincial de Zamora. En este escrito se solicitaba “contar con los servicios de un Auxiliar de Conversación (Lengua Inglesa) para el curso académico 2008-09), haciendo constar que además de que los alumnos del Centro que cursan como lengua extranjera dicho idioma, en este Centro está ubicada la Extensión de la Escuela Oficial de Zamora en Benavente”. En ese momento el total de alumnos era de 685 (560 alumnos del Centro y 125 de la Escuela Oficial de Idiomas).
Con fecha 21 de agosto de 2008 la Dirección Provincial de Educación, comunicaba al centro la dotación de este servicio para el curso 2008-2009. Seis meses después el servicio no existe, como es sabido.
El procurador José Ignacio Martín Benito se pregunta “a qué está jugando la Junta de Castilla y León, con comunicados como el que emitió ayer. Todos sabemos que no va implantar este curso el servicio”, como la ha reconocido implícitamente el consejero Mateos a una pregunta escrita del procurador. “Así que no trate de enredar más, como lo está haciendo incluso con la posibilidad de llevarse el laboratorio de idiomas del “León Felipe” a otro instituto, argumentando que está infrautilizado. Esto es una amenaza intolerable”, sentenció Martín Benito. En efecto, en el IES “León Felipe” se instaló el pasado año un laboratorio de idiomas. Este curso académico, al ir los profesores al máximo de horas y no disponer de auxiliar de conversación, el laboratorio no se puede utilizar de manera óptima. Desde la dirección provincial se ha planteado al centro de la posibilidad de trasladar el laboratorio, como fueron informados los jefes de Departamento, en la última Comisión de Coordinación Pedagógica. Una parte de ese laboratorio se adquirió con recursos del propio centro. Martín Benito pedirá explicaciones al Director general en la próxima comparecencia.

Foto: IES "León Felipe" de Benavente.

Etiquetas: