La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, marzo 09, 2009

En Valverde y Tera

EL GOBIERNO ASFALTA CUATRO CAMINOS TRAS UNA INVERSIÓN DE UN MILLÓN DE EUROS
La subdelegada del Gobierno visitó el final de las obras en Villanázar

Isabel Reguilón

La subdelegada del Gobierno en Zamora, Josefa Chicote, inauguró ayer en Villanázar la pavimentación de cuatro caminos rurales en los valles de Valverde y Tera que han supuesto una inversión ligeramente superior al millón de euros y que favorecen no solamente las tareas agrícolas de sus habitantes, sino también la conexión de todo tipo de vehículos entre varias localidades.
El diputado nacional Jesús Cuadrado, autor de la enmienda que incorporó esta inversión a los presupuestos nacionales el año pasado, fue el encargado de recordar que era bueno para los ciudadanos saber de qué administraciones proceden las inversiones, las competencias y cuales de ellas las resuelven y cuales no.
Las obras, pendientes aún de señalización y colocación de resaltes homologados en el tramo de Villanázar y Vecilla de Trasmonte, han concluido prácticamente en el tramo de 1,2 kilómetros de Navianos de Valverde, 2,9 kilómetros en término de Micereces de Tera, 0,8 en Santa Croya de Tera y 5,2 en Villanázar.
La alcaldesa de esta localidad, Margarita Anta, aprovechó la visita de las autoridades para recordar que aún son necesarias inversiones en materia de comunicación rural, así como en medio ambiente e incidió en la necesidad de acometer el saneamiento del arroyo Almucera y actuar en la conservación y mejora del río Tera.

Foto: Visita de la subdelegada del Gobierno al camino entre Mózar y Vecilla, junto a la alcaldesa de Villanázar y el diputado Jesús Cuadrado.

Etiquetas: ,