La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, marzo 09, 2009

Desperfectos urbanos

HUNDIMIENTOS EN LA CALLE HOSPITAL DE SAN JUAN
Puri Fraile reprocha a Mañanes el estado de las calles de la ciudad

La concejala socialista, Puri Fraile, denuncia que cada vez son más las calles de Benavente que presentan un deficiente estado del pavimento. Estas deficiencias se extienden tanto a las entradas de la ciudad como al centro urbano.
En pleno corazón de la ciudad, los baches y socavones están a la orden del día. Al mal estado de la pavimentación de la calle Herreros, la concejala socialista demuestra, con material fotográfico, los desperfectos que presenta la calle Hospital de San Juan.
A este respecto, recordó como esta calle –antigua Luisa Mozo- fue abierta hace varios meses para acometer unas obras conducción del gas. Con el paso de los días, el estado de la calle, coincidiendo con la línea de apertura, se va hundiendo y deteriorando cada vez más, con piedras sueltas en la calzada. Por eso, la concejala se pregunta qué seguimiento hace la concejalía de Obras del Ayuntamiento.
El grupo socialista ya advirtió al alcalde del deterioro de las calles, concretamente, en el pleno del 25 de septiembre. Entonces, el concejal Vicente Matilla, elevó un ruego a la alcaldía, insistiendo en que en determinadas calles donde se habían abierto zanjas para la instalación del gas, el pavimento había repisado y rogaba a Mañanes que las obras se hicieran de manera correcta; Matilla puso como ejemplo, las deficiencias de la calle de Santa Cruz, en torno a la Plaza del Grano.
La situación de abandono demuestra la falta de mantenimiento que desde la oposición socialista se viene denunciando constantemente. “El mantenimiento de la ciudad no interesa al señor Mañanes; el deterioro se va acentuando día tras días, sin que nadie tome medidas para evitarlo”, señala Fraile. “El ayuntamiento tiene la obligación de exigir a aquellas empresas que abran una calle, que la deje, al menos, en las mismas condiciones en que estaba”, ha declarado la concejala.
Hace unos días, la concejala denunciaba también el mal estado de la avenida de Federico Silva y de la rotonda de La Soledad.

Fotos: Zanja con piedras sueltas y hundimiento en la calle Hospital de San Juan.

Etiquetas: ,