La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, enero 29, 2009

Cuotas lecheras

UPA PIDE LA DEROGACIÓN DEL DECRETO DE LA “SUPERTASA” LÁCTEA
En la campaña 2008/2009 no habrá superación de la cuota láctea nacional


La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha pedido al presidente del FEGA, Fernando Miranda, la derogación del Decreto de la “supertasa” láctea al estimar que no habrá superación de la cuota nacional en la campaña 2008/2009.
El decreto de supertasa láctea en esta campaña permite a las explotaciones ganaderas de menos de 200.000 kilogramos sobrepasarse en un 20% sin multa; a las de 200.000 a 300.000 kg. en un 10% y a los de más de 300.000 kg. en un 5%. Después de ese porcentaje, se aplica una retención de 3 céntimos por cada kilo sobrepasado.
El presidente del FEGA ha asegurado a UPA que va a estudiar la derogación del Decreto y en el caso de que finalmente no pueda derogarse, Miranda se ha comprometido a la devolución de las retenciones entre abril y mayo, así como también a pactar con el sector la posibilidad de plantear un nuevo Decreto sin retenciones a partir del mes de abril.
Desde la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos también se ha pedido al presidente del FEGA la publicación de los precios medios pagados por las industrias a los productores en todas las comunidades autónomas.
A juicio de nuestra organización, la publicación de estos datos facilitaría la negociación en el seno de la interprofesional láctea y evitaría discusiones estériles.
Foto: Rebaño de ovejas en Corrales del Vino.

Etiquetas: