La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, enero 26, 2009

Inversiones del Gobierno de España en Benavente

ACUSAN A MAÑANES DE OBSTACULIZAR UNA INVERSIÓN DE 688.273 EUROS AL PARALIZAR LA OBRA DE LA VÍA DEL CANAL
El PSOE afirma que el alcalde de Benavente argumentó ante la CHD que «había sido un malentendido»

El Norte de Castilla
El comité local del Partido Socialista de Benavente acusa al alcalde, Saturnino Mañanes, de intentar «ocultar su ineficacia obstaculizando la inversión del Gobierno», después de que el Ayuntamiento paralizara hace unos días, «sin razón alguna», la obra que el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Duero, va a llevar a cabo en la Vía del Canal. La actuación consiste en ajardinar y ampliar el paseo, mediante la pavimentación con baldosas del tramo de la ría y la colocación de bolardos que impidan el aparcamiento de vehículos que pudieran dañar las tuberías soterradas.
Mañanes «no soporta que se note qué es Zapatero y no Herrera quien está invirtiendo en Benavente», afirman los socialistas, que están convencidos de que el alcalde «está dispuesto a utilizar todos los medios posibles para que la inversión del Gobierno de Zapatero pase inadvertida en Benavente». Ponen como ejemplo que «hace unos días comenzó a cuestionar la colocación de carteles de las próximas obras de los Fondos de Inversión Local» y continuó con las trabas para la ejecución de las obras en la Vía del Canal.

«Irresponsabilidad»
Paralizar una inversión de 688.273 euros, financiados íntegramente por la Administración central «es una provocación y una grave irresponsabilidad, más en época de crisis económica, en la que por desgracia la ciudad cuenta con una tasa de paro superior al 11 %, a pesar de las promesas vacías del alcalde del 'pleno empleo'», afirma el comité local socialista, que considera que «este tipo de actuaciones no son propias de un alcalde responsable, sino de un alcalde cuyo comportamiento raya en lo sectario y caciquil».
Añade que la Confederación Hidrográfica del Duero ya ha aclarado que una obra declarada de interés general, como es la de la Vía del Canal, no requiere permiso municipal. A juicio de los socialistas, el alcalde de Benavente «ha actuado precipitadamente, si no de mala fe. La mejor prueba de su precipitación es que tras la reacción de la Confederación a la paralización de la obra, Mañanes llamó al presidente de la CHD argumentando que había sido un 'malentendido'. Esto es, primero tira la piedra y luego quiere esconder la mano».
El Partido Socialista «no quisiera creer que la injustificada paralización de las obras de la Vía del Canal tenga algo que ver con las declaraciones del presidente de la CHD», que recordó al alcalde que las competencias para limpiar un canal que atraviesa un tramo urbano son del Ayuntamiento. Tampoco quieren creer los socialistas «que el capricho de Mañanes sea la respuesta del PP por la sanción que ha impuesto la CHD por la construcción de un chalé ilegal a orillas del río Tera a la familia de un concejal del equipo de Gobierno» (en alusión a Manuel Vega).
En todo caso, añaden los socialistas, Saturnino Mañanes «no sólo es un hombre que habla mucho y resuelve poco, sino que encima, en lugar de resolver, entorpece las actuaciones que otras administraciones llevan a cabo en Benavente».

Foto: Un tramo de la Vía del Canal de Benavente (Luís Calleja).

Etiquetas: , ,