La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, enero 26, 2009

Votaciones en la Benemérita

AGENTES DE LA COMANDANCIA DE ZAMORA PARTICIPAN EN LAS ELECCIONES AL CONSEJO DE LA GUARDIA CIVIL
. En estas elecciones se elegirán los representantes de las Escalas.
. Entre sus fines, están las de mejorar las condiciones profesionales de sus integrantes, así como el funcionamiento del cuerpo.

La Ley Orgánica nº 11/2007, Reguladora de los Derechos y Deberes de los Miembros de la Guardia Civil, crea y regula el Consejo de la Guardia Civil, como órgano colegiado en el que participan representantes de los miembros de la Guardia Civil y de la Administración General del Estado, concretándose en los Ministerios de Interior y de Defensa.
Este Consejo será presidido por el Ministro del Interior. En estas votaciones podrán participar como electores, todos los Guardias Civiles que consten en el censo y se encuentren en la situación de activo o de reserva. En la Comandancia de Zamora 707 agentes en Activo y 182 en la situación de Reserva, encuadrados en alguna de las Escalas de la Guardia Civil (Escala básica de Cabos y Guardias, Suboficiales, Oficiales y Superior de Oficiales).
La representación en este Consejo se determina por Escalas, correspondiéndoles un Vocal en el Consejo a cada una de ellas y uno más por cada 6.000 Guardias Civiles, sumando un total de 15 por parte de la Institución.
Los candidatos a vocales del Consejo tienen que ser presentados por alguna de las Asociaciones Profesionales autorizadas o por lasAgrupaciones de Electores que cumplan los requisitos eterminados por la ley.
El voto se ejercerá mediante sufragio personal, a través de una aplicación electrónica, garantizando el secreto y la confidencialidad del mismo. Para ello se utilizará la TIP (Tarjeta de Identificación Profesional, que tiene incorporada la correspondiente firma digital).
En la provincia de Zamora se han habilitado como en los puntos de votación los Acuartelamientos de Puebla de Sanabria, Benavente, Zamora, Alcañices, Bermillo de Sayago y Toro, en horario de 8.00 a 22.00 horas.
La finalidad del Consejo, una vez celebradas las elecciones son entre otros: mejorar tanto las condiciones profesionales de sus integrantes, así como el funcionamiento de la propia Institución y entre sus funciones, tener conocimiento previo y ser oídos en asuntos relativos al Estatuto
Profesional y Régimen Disciplinario, Condiciones de Trabajo, Retribuciones, Formación, Asuntos Sociales, Permisos, Vacaciones, etc.


Foto: Cuartel de la Guardia Civil en Benavente. Guardia Civil de servicio en las Fiestas de La Veguilla de Benavene.

Etiquetas: