La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, enero 19, 2009

En el Ayuntamiento de Benavente

EL PSOE PRESENTA UN DECÁLOGO DE SUGERENCIAS A LA BOLSA DE EMPLEO
El PSOE califica de «insuficiente y confusa» la propuesta de borrador del área de Personal y pide que se prime las minusvalías y las cargas familiares

Isabel Reguilón /L.O.V.
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Benavente presentará hoy en el registro municipal un decálogo de sugerencias para mejorar el borrador de la bolsa de empleo, al entender que la propuesta de la Concejalía de Personal es «insuficiente y confusa». En algunas de las consideraciones, la oposición está de acuerdo, ya que ambos grupos, IU y PSOE, han mostrado su malestar con el hecho de que no se especifique una baremación para quienes presentan una minusvalía.
En el caso socialista, ésta debe ser un mérito a puntuar a la hora de conseguir plaza, al igual que estar empadronado en Benavente como mínimo dos años, estar en situación de desempleo, tener cargas familiares o ser familia numerosa.
El grupo socialista considera que deben especificarse las funciones del tribunal calificador de las pruebas, «ya que no queda claro quién hace la valoración de los méritos del concurso» en el borrador actual y si existe la posibilidad de hacer unas pruebas prácticas selectivas previas a la valoración del concurso, debería especificarse para qué categoría son necesarias.
En contra de lo propuesto por el PP, para el PSOE «la entrevista personal no procede y, mucho menos que puntúe, pues puede prestarse a subjetividades y arbitrariedades, por lo que debe ser suprimida». Dentro de la mesa de seguimiento debe contemplarse una representación de los grupos políticos, según el PSOE, que se niega a que se prolonque el contrato a propuesta del jefe del servicio, «ya que el objeto de la bolsa es sustitución de personal laboral y contrataciones a tiempo parcial».
El decálogo de sugerencias

1. Deben especificarse las funciones del Tribunal calificador de las pruebas, ya que no queda claro quién hace la valoración de los méritos del concurso.
2. Si existe la posibilidad de hacer unas pruebas prácticas selectivas previas a la valoración del concurso, debería especificarse para qué categoría son necesarias.
3. La entrevista personal no procede y, mucho menos que puntúe, pues puede prestarse a subjetividades y arbitrariedades, por lo que debe ser suprimida.
4. Debe contemplarse como méritos:
- Valorar la minusvalía.
- Estar empadronado en Benavente (como mínimo dos años).
- Estar en situación de desempleo.
- Tener cargas familiares.
- Ser familia numerosa.
5. Dentro de la Mesa de Seguimiento debe contemplarse una representación de los grupos políticos.
6. La prolongación del contrato, a propuesta del Jefe del Servicio, debería eliminarse, ya que el objeto de la bolsa es claro –sustitución de personal laboral y contrataciones de personal a tiempo determinado- y, por lo tanto, no procede esta posibilidad.
7. Deben especificarse el procedimiento de actualización de la bolsa.
8. Ampliar la bolsa de empleo a todas las categorías susceptibles de sustitución, incluyendo los auxiliares administrativos y administrativos.
9. Establecer el modo de contratación de las categorías no incluidas en la bolsa de empleo.
10. Los requisitos obligatorios de los aspirantes deberían tener en cuenta también las titulaciones contempladas en los actuales planes de estudios.


Foto: Casa consistorial del Ayuntamiento de Benavente.

Etiquetas: