La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, enero 15, 2009

En el ayuntamiento de Benavente

UNA TÉCNICO COBRA CASI 3.000 EUROS DE PRODUCTIVIDAD
El PSOE espepara que no hayan influido simpatís políticas al tratarse de una concejal del PP

La concejala en el ayuntamiento de Benavente, Purificación Fraile ha pedido explicaciones al alcalde sobre un complemento de productividad de 2.852 euros pagado a una trabajadora municipal en el mes de diciembre pasado. Los socialistas quieren conocer cuáles han sido las actividades realizadas que han motivado un aumento tan exagerado del citado complemento.

El equipo de gobierno se ha limitado a justificar, por boca de su concejal de Hacienda, que las productividades se acordaron en el mandato del Partido Socialista. En respuesta a estas declaraciones, Fraile ha respondido que el equipo de gobierno intenta confundir a los benaventanos ocultando la verdad y que l alcalde debería pedir rigor a sus concejales. Argumenta el PSOE que los contratos a los que se refiere el concejal de Hacienda expiraron en 2008 y que el ha sido el nuevo equipo de gobierno quien ha realizado nuevos contratos. Entre estos estaría el de una técnico, realizado en julio de 2008, a la que el ayuntamiento del PP le cambió el contrato en la categoría de “Informático” por obra y servicio determinado “mientras dure el proyecto `E-Benavente´, ampliación de las infraestructuras tecnológicas encaminadas a la atención de la ciudadanía”.
El PSOE argumenta que estos contratos tienen fecha de 2008, y se rigen por el convenio laboral del ayuntamiento, por lo que quien decide la productividad es el actual equipo de gobierno. "Así, pues, los conceptos de productividad son decisión del alcalde y del concejal de turno", afirma el grupo de la oposición.
La trabajadora que ha recibido 2.852 euros de productividad en el mes de diciembre, cobró otros 571 € del mes de noviembre. EL PSOE ha comprobado que ésta técnico es la que recibe los mayores complementos de productividad y que este año, han estado por encima de los 500 euros mensuales.

El Partido Socialista sigue esperando las explicaciones del alcalde de Benavente, sobre el caso y espera que ello no tenga que ver con ningún tipo de favoritismo entre los técnicos municipales. El PSOE declara que "no quisiera pensar que en la decisión del equipo de gobierno medien simpatías políticas, pues la técnico en cuestión a la que se ha pagado 2.852 euros es concejal del Partido Popular en el ayuntamiento de Fuentes de Ropel", por lo que "para evitar cualquier duda, el alcalde debe dar las explicaciones precisas y oportunas".

Foto: Casa Consistorial del ayuntamiento de Benavente.

Etiquetas: ,