La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

domingo, enero 18, 2009

Rehabilitación de Viviendas

CUADRADO Y FRAILE EXPLICARON A 50 VECINOS DE “FEDERICO SILVA” EL PLAN NACIONAL (2009-2012)
El PSOE confía que el ayuntamiento de Benavente no vuelva a dejar escapar la oportunidad
En la noche del pasado jueves, el diputado nacional, Jesús Cuadrado y la concejal en el ayuntamiento de Benavente, Puri Fraile, explicaron en la Casa de Cultura de “Federico Silva”, las líneas generales del Plan Nacional de la Vivienda (2009-2012).
Los representantes socialistas, invitados por la Asociación de Vecinos del barrio, explicaron a los asistentes –unos 50 vecinos- las ayudas a las que pueden acceder para rehabilitar sus viviendas, dentro del programa ARI (Área de Rehabilitación Integral). El Decreto que regula el Plan de Vivienda para los próximos cuatro años fue publicado en el BOE el pasado 24 de diciembre de 2009.
Cuadrado informó de las ayudas concedidas a varios ayuntamientos de la provincia de Zamora en la última convocatoria de 2008 y en la que el ayuntamiento de Benavente, finalmente no presentó ningún proyecto, a pesar de haberse comprometido previamente a hacerlo. El PSOE ha venido denunciando que con ello se ha perdido una oportunidad para las familias benaventanas que quisieran haberse acogido a dichas ayudas.
Tanto el diputado nacional como la concejala animaron a los asistentes y a la asociación de vecinos del barrio a acogerse a este tipo de ayudas, si bien indicaron que debe ser el ayuntamiento quien debe presentar los proyectos para poder acceder a un ARI, mediante la firma de un convenio entre el Ministerio, la Junta y el Ayuntamiento.
Los asistentes participaron en un animado y prolongado coloquio, planteando aclaraciones al respecto y mostraron su satisfacción por la información recibida.
El PSOE confía que en esta ocasión el equipo de gobierno del ayuntamiento de Benavente sea más diligente y pueda presentar un proyecto de rehabilitación de viviendas para los barrios de la ciudad en la próxima convocatoria.

Foto: Exposición del Plan de la Vivienda por el PSOE en la Asociación “Federico Silva”.

Etiquetas: , ,