La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, enero 15, 2009

Temperaturas bajo 0º

ALERTA DE LA POSIBILIDAD DE NEVADAS DURANTE EL JUEVES EN TODA LA COMUNIDAD
Existirá una probabilidad muy alta de heladas
La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Interior y Justicia, alertó hoy de la posibilidad de nevadas en toda la Comunidad Autónoma durante toda la jornada de mañana, jueves 15 de enero, según las previsiones meteorológicas.
Además y según informó la Junta a través de un comunicado de prensa recogido por Europa Press, durante los próximos días las temperaturas mínimas serán inferiores a los 0 grados en las nueve provincias y, "por lo tanto, existirá una probabilidad muy alta de heladas".
Según los datos de la Agencia de Protección Civil y Consumo, las precipitaciones en forma de nieve previstas para mañana afectarán a toda la Comunidad en cotas superiores a los 700-900 metros, "aunque existe una mayor probabilidad de nieve en la mitad oeste de Castilla y León". Las zonas más bajas también podrían verse afectadas por las inclemencias meteorológicas, aunque en este caso se prevé que sea en forma de aguanieve.
El Gobierno regional insistió en que durante las próximas jornadas las temperaturas mínimas serán inferiores a los 0 grados con una probabilidad "muy alta" de heladas, que pueden ir de débiles a moderadas, en las nueve provincias de Castilla y León.
Según explicó el Gobierno regional, esta información meteorológica está basada tanto en los datos propios meteorológicos recogidos por la Agencia de Protección Civil y Consumo como en los proporcionados por la Agencia Estatal de Meteorología. En ese sentido, se prevén nevadas, con un nivel de aviso Amarillo, en Salamanca, (Sistema Central), Ávila (Sistema Central), León (Montes de León) y Zamora (Sanabria). La previsión indica la acumulación de cinco centímetros de nieve.

Foto: La Mota y El Caracol de Benavente, tras la nevada del 13 de enero.

Etiquetas: