La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

viernes, octubre 17, 2008

Delegación reforzada

LA ASAMBLEA DEL PSOE DE BENAVENTE VUELVE A ELEGIR LA MISMA LISTA AL CONGRESO PROVINCIAL QUE FUE ANULADA POR LA CEA

La Mesa rechazó una segunda lista por no cumplir los requisitos

La Asamblea de la Agrupación socialista de Benavente volvió a elegir en la noche de ayer la misma lista de delegados al Congreso Provincial que la Comisión Ejecutiva Autonómica (CEA) del PSOE había anulado tras la reclamación de Roberto Rabadán y la impugnación de Inmaculada García Rioja.

La sede socialista fue anoche un hervidero de gente. A la llamada, convocada por teléfono desde la sede autonómica en Valladolid y desde la propia agrupación benaventana, acudieron más de setenta personas y contó con la presencia del secretario de organización de la CEA, Pedro Muñoz González.
La Mesa quedó compuesta por las mismas personas que en la Asamblea del pasado día 10: Josefa Vega Rodríguez, como Presidenta, José Fidalgo Rodríguez como Vicepresidente y Purificación Fraile García como Secretaria.
Abierto el plazo de presentación de candidaturas, se presentaron dos listas: una encabezada por Julio Hueso Rojo y otra por José Ignacio Martín Benito. Examinadas ambas por la Mesa, esta entendió que la encabezada por Julio Hueso Rojo no reunía los requisitos, puesto que una componente no figuraba como militante en el censo utilizable en este proceso; por otro lado, otra de las candidatas que figuraba en la lista, manifestó de viva voz su disconformidad con estar en la misma y declaró que la aceptación presentada en su nombre ella no la había firmado. Además, dicha lista no contaba con ningún suplente. Entre otros componentes, formaban parte de ella Inmaculada García Rioja, Manuel García Guerra y Jacoba Raneros, ex alcaldesa de Fuentes de Ropel. El concejal y ex alcalde de Benavente, no estuvo, sin embargo, presente en la asamblea, como tampoco estuvieron otros quince componentes de la lista.

La Mesa concedió la posibilidad de completar la lista, tras los errores detectados. Los componentes presentes no lo consiguieron y se pasó a la votación secreta y en urna, con el siguiente resultado: Votos a favor de la candidatura encabezada por José Ignacio Martín Benito, 62 (sesenta y dos), ningún voto en contra ni en blanco. De esta manera, resultaron elegidos delegados los 25 titulares de la misma y como suplentes 22, los mismos que en la asamblea del pasado 10 de octubre. Los diez componentes de la lista no admitida abandonaron la sala antes de iniciarse la votación.

Satisfacción
En declaraciones a diversos medios informativos, el secretario general de la Agrupación, José Ignacio Martín Benito, mostró su satisfacción porque "nuevamente se ha demostrado que los socialistas benaventanos han ejercido responsablemente su derecho al voto, libre y democrático, como hace una semana". A las preguntas de si la delegación benaventana apoyará a un candidato o a otro -en referencia a Ana Sánchez o Carlos Hernández-, Martín Benito declaró que "los delegados tienen completa libertad de voto, como no puede ser de otra manera".

Foto: Un momento de la Asamblea del PSOE de Benavente celebrada en la noche de ayer (Claudio de la Cal -La Opinión de Zamora).

Etiquetas: