La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

martes, septiembre 09, 2008

Largas promesas

EL PSOE AFIRMA QUE EL ALCALDE JUEGA CON LA ILUSIÓN Y CON LA SALUD DE LOS BENAVENTANOS
Mañanes dice ahora que el Hospital se hará en 2015

El Partido Socialista considera que el alcalde de Benavente, Saturnino Mañanes está jugando con la ilusión y con la salud de los benaventanos, al fijar la supuesta construcción de un nuevo Hospital para el año 2015.
Recuerda el PSOE que el consejero de Sanidad ha dejado muy claro en el pleno de las Cortes del pasado 15 de abril de 2007, ante una pregunta del procurador socialista José Ignacio Martín Benito, que la Junta de Castilla y León no considera necesario la construcción de un nuevo Hospital en Benavente. Considerando que la decisión y la competencia corresponden a la Junta, el PSOE se pregunta a qué está jugando el alcalde, intentando generar vanas ilusiones en los ciudadanos. Ello evidencia una falta de respeto de Mañanes y del equipo de gobierno del Partido Popular a las gentes de buena fe de Benavente.
Seguramente detrás de este nuevo engaño del PP –el primero fue en 2003 cuando prometieron el Hospital haciéndose la foto en unos terrenos de la carretera de La Coruña- está la impotencia del alcalde y de su equipo de gobierno por traer recursos y nuevos proyectos a Benavente. Eso sí, ha paralizado proyectos puestos en marcha por el anterior gobierno socialista como el Parque Logístico o el Centro de los Ríos. Así, tras un año perdido, donde lo único que se ha visto ha sido: una ciudad más sucia, la escandalosa subida de sueldo del alcalde, la colocación de badenes “de vértigo” y la falta de iniciativas, el ilusionista Mañanes -que nunca movió un dedo- recurre ahora a la chistera del Hospital–, aunque ello signifique jugar con las truncadas esperanzas de sus conciudadanos.
Los socialistas seguirán, sin embargo, insistiendo para que Benavente y su comarca tengan un nuevo Hospital. Mantienen que se cumplen los requisitos formulados por el consejero de Sanidad en su visita a Zamora el pasado 16 de enero, cuando declaró que la decisión de implantar nuevos centros hospitalarios se adopta según criterios de "población y número de intervenciones mínimas". El PSOE recuerda que el número de intervenciones hospitalarias, realizadas en el norte de la provincia de Zamora (en 2007, 3.136), es similar a las que se llevaron a cabo en el Hospital de Miranda de Ebro (3.160), y superior a las que tuvieron lugar en los centros hospitalarios de Medina del Campo (2.699) y Aranda de Duero (2.044). Además, según los datos del padrón municipal del INE, la población de las comarcas del norte de la provincia de Zamora, para las que se reclama el nuevo Hospital de Benavente, era a fecha 1 de enero de 2007, de 60.535 habitantes, mientras que la fecha 11 de diciembre de 2007, 50.048 TSI para el Hospital de Aranda de Duero; 65.464 TSI para el Hospital de Miranda de Ebro y 57.337 TSI para el Hospital de Medina del Campo.

Foto: Saturnino Mañanes, alcalde de Benavente.

Etiquetas: , ,