La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, septiembre 01, 2008

Limpieza urbana

EL PSOE INSTA A LA COLOCACIÓN DE SERVICIOS AUTOLIMPIABLES EN EL CENTRO DE TRANSPORTES
El concejal de Medio Ambiente se muestra incapaz de organizar la limpieza de la ciudad
El grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Benavente sigue esperando las explicaciones que el pasado 25 de agosto pidió al alcalde de Benavente sobre las causas que podían haber provocado la muerte de 30 árboles en la avenida de las Américas. "Hoy todavía no hemos recibido contestación, pero sí hemos visto al concejal de Medio Ambiente salir apresuradamente en los medios de información a intentar explicar la intervención que el equipo de gobierno ha realizado en esa zona", señala la concejal Purificación Fraile.
Para la representante socialista, el concejal "intenta de nuevo embarullar, metiendo por medio supuestas competencias de la Confederación Hidrográfica del Duero". Por ello, se pregunta "¿Qué contestaciones son éstas para alguien que tiene responsabilidades en el gobierno municipal? ¿Qué grado de seriedad y compromiso transmite este concejal, si parece que lo que está haciendo es echar balones fuera y fomentar el compadreo?", afirmando, además, que el concejal de Medio Ambiente -Dúo Torrado- se muestra "incapaz de organizar la limpieza de la ciudad".
Para los socialistas, está claro es que existe abandono en la limpieza en las calles de la ciudad y, especialmente, en las zonas periféricas. "Las actuaciones que dice poner en práctica el señor Dúo, van a remolque de las denuncias hechas por el PSOE", y señalan, como ejemplo, los escritos que el alcalde ha dirigido a la Confederación (de 7 y 12 de agosto) han sido posteriores a la advertencia que el grupo socialista les hizo sobre la fuga de agua en el camino del Borreguil el pasado 5 de agosto.
Para el grupo socialista, lo que sí ha quedado claro son dos cosas. Primero, una mala actuación ha provocado que 30 árboles se hayan secado (un inadecuado trasplante o la falta de riego). Segundo, que la zona del Centro de Transportes tiene un mal sistema de recogida de basura, porque si proliferan bolsas y botellas conteniendo excrementos será porque no hay donde depositarlos. Por eso, se preguntan: "¿Qué medidas desde febrero ha adoptado el concejal de Medio Ambiente para evitar que estas basuras sean depositadas de aquella manera?"
A este respecto, sugieren al ayuntamiento la instalación en el Centro de Transportes de servicios autolimpiables y de contenedores de basura, así como de un constante mantenimiento de la zona.
Foto: Árboles secos en la Avenida de las Américas.

Etiquetas: ,