La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, junio 09, 2008

Exposición en el Teatro

"CORSARIOS, 25 AÑOS DE TEATRO, CIERRA LA PROGRAMACIÓN DEL "REINA SOFÍA"
La compañía ha actuado varias veces en Benavente
Al igual que el pasado año, el teatro “Reina Sofía” cierra su temporada con una exposición que se instalará en el escenario del coliseo. En esta ocasión la muestra elegida es Corsarios, 25 años de Teatro, creada para conmemorar el 25 aniversario de la compañía en el marco del homenaje que el Festival de Teatro y Artes de Calle (TAC) de Valladolid les dedicó en su edición del año pasado.
La exposición realiza un recorrido por la trayectoria profesional la compañía, a través de fotografías, elementos de atrezzo y algunas de las marionetas de sus montajes más emblemáticos. La muestra realizó una primera gira por diversas capitales de provincia, así como el Festival de Teatro Olmedo Clásico, y se planteó una segunda itinerancia a petición del Ayuntamiento de Benavente, ciudad por la que la compañía siente un gran cariño, por haber presentado en nuestro teatro casi todos sus montajes. En septiembre del año pasado lo hacían con Los locos de Valencia, de Lope de Vega y en abril de este año con Aullidos, de Jesús Peña, dentro del ciclo Fronteras Escénicas.
La muestra, que llega a Benavente con el patrocinio de Caja España, será inaugurada el Lunes 9 de Junio a las 20 hrs. y permanecerá abierta hasta el 22 de Junio, en horario de 18 a 21 hrs. de lunes a Viernes, de 12 a 14 los sábados, estando cerrada los domingos.
Su visita constituirá una oportunidad de rastrear la historia de una de las compañías de referencia en nuestra comunidad, así como de acceder al escenario del teatro -espacio habitualmente vetado para el público- y conocer el entramado escénico que hay más allá de la cuarta pared. La compañía, especializada fundamentalmente en teatro clásico y en montajes de títeres para adultos, ha sido galardonada entre otros muchos premios con el Premio MAX Revelación en 2007, por su montaje La barraca de Colón, que visitó el teatro de nuestra ciudad en febrero de 2006.

Foto: "Los locos de Valencia", interpretada por el grupo de teatro "Corsarios".

Etiquetas: