La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, junio 09, 2008

La chicharra

BASURA
Por José Mª Lebrero Vecino

¿Por qué nadie pone freno a la suciedad y basura que cada día se acrecienta en Benavente?
¿Por qué los empleados de la limpieza solamente barren la acera sin salirse un centímetro de ella?
¿Por qué los encargados de la limpieza no llaman la atención a los barrenderos que en vez de recoger la basura que hay en la acera la tiran fuera de su alcance? Algo así como barrer para debajo de la alfombra. Yo lo he visto.
O peor aún ¿Por qué nadie controla a algunos trabajadores que van con el carro de paseo como si fuera el “carrito los helaos” obviando toda la basura que se encuentran por el camino? Esta situación la he contemplado en varias ocasiones.
Seguramente que también usted se ha fijado, y si no hágalo a partir de ahora, en la basura que alberga cualquier rincón de cualquier calle en Benavente.
¿Por qué hay contendores rodeados días y días de basura?
¿Por qué tardan tanto en recoger los contenedores de vidrio y cartones? Dejadez que provoca que sus alrededores se conviertan en auténticos vertederos incontrolados.
Si no se cree todo esto es que no vive en Benavente. Si vive en Benavente y tampoco se lo cree, cuando salga a la calle fíjese. Si aún así tampoco se da cuenta, es que quizá este acostumbrado a convivir con ella, la basura me refiero, y ya no se percate de esta situación. El hábito y la costumbre a veces hacen estos milagros.
No hay que abrir mucho los ojos para verlo. Sólo hay que salir de este basurero y viajar hasta cualquier otro pueblo o ciudad, y comparar. Hay muy pocas localidades tan sucias como Benavente.


Foto: Basura en la Vía del Canal.

Etiquetas: